Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Vidal sobre Abril: "Habrá que reevaluar otorgar la tenencia a su mamá"

La nena estuvo seis días desaparecida. La gobernadora se refirió a la decisión de la justicia.

15/10/2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió esta mañana al caso de Abril, la nena de 10 años que apareció hoy tras seis días de búsqueda en Punta Indio, y dijo: "Habrá que ver si la Justicia tomó bien la decisión de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela, cuando había un caso de abuso".

"Hay que reevaluar el caso para saber qué pasó, dónde estuvo y cuál fue el rol de los vecinos", dijo en una entrevista con Crónica TV.

"Lamentablemente no es la primera vez tenemos casos de chicos que no deberían haber sido restituidos. Muchos chicos que escapan de sus casas que expresan conflictos familiares profundos", comentó Vidal.

Denunciaron malos tratos por parte de su madre
Abril Caballé desapareció el miércoles pasado cuando regresaba a su casa en cercanías de la playa El Pericón, en Punta Indio.

Tras casi una semana de intensas búsquedas, rastrillajes, dos millones de pesos de recompensa y varios detenidos liberados, Abril apareció sola, completamente embarrada, caminando en la puerta de la casa de su vecina Victoria, confirmó la policía.

En tanto, fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam indicaron que "del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de Abril se desprende que la niña se quería ir de su casa y que tenía diferencias con su madre".
Ads by

A esto se agregan "las sospechas de Victoria Agüero, la vecina que vio por última vez a la menor y que ya había denunciado el maltrato que sufría por parte de su madre".