Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Diputados sancionan una ley y aprueban varias declaraciones

Además los legisladores destacaron la conmemoración del Día del Canillita, prevista para el próximo 7 de noviembre, resaltando su abnegada labor cotidiana.

16/10/2019

En una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder; con la presencia de 31 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados de la provincia, abordando un temario que incluyó la sanción de una ley, junto a la aprobación de varias declaraciones.

Transferencia de inmueble al Obispado de Santiago del Estero

En principio y a través de un despacho emitido por la comisión mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales, la Cámara de Diputados sancionó con fuerza de Ley autorizar al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), a transferir en donación el dominio del inmueble denominado como Manzana 71 del Barrio Saint Germes, en la ciudad Capital, totalizando una superficie de 7.200,00m2, a favor del Obispado de Santiago del Estero, para la realización de obra complementaria donde se encuentra construida la Parroquia San Juan Diego y su casa Parroquial, para un mayor acompañamiento pastoral a esa comunidad.

Proyectos de Declaración

Con referencia a los asuntos del Orden del Día, se consideró de Interés provincial las celebraciones programadas por el Día del Canillita, previstas para el próximo 7 de noviembre, resaltando la abnegada labor cotidiana que realizan quienes desarrollan dicho oficio (bloque Partido Justicialista); la realización de la 11° Jornada Internacional de Fertirriego y uso eficiente del agua (diputado Marcelo Nazar, Partido Justicialista); y los actos por el Día Nacional del Donante de Sangre (diputada Marta Regalado, Frente Cívico).

También fueron considerados de Interés la realización de la VII Jornada Nacional de Salud Mental “La urgencia en salud mental”, durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre próximos en el Fórum (diputado Luis Villavicencio, Partido Justicialista); la conmemoración del Día Nacional de la Defensa Civil (diputada Marta Regalado); y los actos por el 28° aniversario de vida institucional de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 30 de la ciudad de La Banda, a celebrarse este 22 del cte. (diputados Claudia Makhoul, Marcela Soria de Castro y Luis Villavicencio, Partido Justicialista).