Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Gendarmes y buzos de la Federal trabajan en zonas inundadas de La Matanza

La Prefectura Naval, por su parte, colaborará con dos botes y más buzos de rescate.

15/10/2019

Una planta potabilizadora, 60 efectivos de Gendarmería Nacional y buzos de rescate de la Policía Federal fueron enviados por el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir) a la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, afectada por las inundaciones, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Durante el día de hoy se concentrarán los recursos del Gobierno nacional y provincial en la zona de Virrey del Pino con distintos elementos para el rescate y bienestar de los vecinos de la zona", informó la cartera de Seguridad.

Y, detalló que "Gendarmería Nacional pondrá a disposición 60 hombres, dos camiones y una cocina de campaña; mientras que la Policía Federal acompañará con dos botes, buzos de rescate y vehículos".

La Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes facilitará vehículos para el traslado de los recursos provistos por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación.

El Gobierno bonaerense también asistirá, a través de Defensa Civil, con cuatro botes, una moto de agua y siete móviles, y también coordinó la participación de 11 timoneles con la condición de guardavidas.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense coordina un operativo con 100 personas de diversos organismos como SAME y Defensa Civil, que recorren los barrios más afectados de Virrey del Pino -Los Álamos, La Palangana y Barrio Esperanza- para entregar agua, alimentos y productos de limpieza.

Por otro lado, el personal de la Dirección de Bomberos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral puso a disposición efectivos de diferentes cuarteles.

El Ejercito Nacional sumará cuatro camiones, una planta potabilizadora, una cocina de campaña, botes y más personal para la operación en La Matanza.

Desde el inicio del temporal, la provincia asistió a los distritos tanto en viviendas como en centros de evacuados, a los que se entregaron en total 2.170 colchones, 4.300 frazadas, 38.080 artículos de limpieza, 11.456 repelentes, 400 pares de zapatillas, 53.657 litros de agua y materiales para reparar viviendas.