Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba sigue haciendo historia y sacó boleto a semifinales

El Ferro venció a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y avanza en la Copa Argentina.

16/10/2019

Central Córdoba dio otro golpe histórico esta tarde al vencer por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata y eliminarlo de la Copa Argentina.

Gervasio Núñez, a los 28 minutos del segundo tiempo y tras una gran definición, le dio la victoria al Ferro, que sacó boleto a semifinales y ahora espera por Lanús o Independiente.

El primer tiempo no fue rico en situaciones, pero en ese contexto el Ferroviario estuvo más cerca gracias, en gran parte, a la buena sociedad entre Nuñez y Lisandro Alzugaray, que tuvo sus chances.

Del otro lado, el Pincha lo tuvo en un derechazo de Facundo Sánchez que Maximiliano Cavallotti logró sacar al tiro de esquina con esfuerzo.

En el segundo período, a los 16, los de Gabriel Milito tuvieron una inmejorable, porque Federico González quedó mano a mano y casi en el área chica, pero Cavallotti se lució con una tapada espectacular.

Aún más difícil de explicar fue lo que se perdió Jonathan Herrera a los 25. Nuñez desbordó por izquierda y metió la pelota al corazón del área chica, donde el delantero solo tenía que empujarla hacia el arco vacío pero se terminó enredando y cayendo encima del balón.

La clave estaba en invertir la fórmula, porque tres minutos más tarde fue Herrera el que asistió de gran manera y Nuñez, tras enganchar ante dos marcadores, abrió el marcador con un zurdazo cruzado.

Estudiantes iba con todo en busca de la igualdad y dejaba espacios. Tantos, que Nicolás Miracco ingresó por Herrera y tardó 40 segundos en quedar mano a mano ante Mariano Andújar. De todos modos, el experimentado arquero le ahogó el grito.

El Pincha tuvo la última, a los 45, pero Mateo Retegui le pegó mordido y el balón dio en el travesaño.