Locales Entrevista

Bullrich: "Mi lucha contra el narcotráfico fue una decisión de Mauricio"

La ministra fue entrevistada en Libertad de Opinión y habló sobre el debate presidencial, las elecciones y de su tarea al frente de la cartera de Seguridad.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
16/10/2019 -

Patricia Bullrich llegó a Santiago del Estero en plena campaña presidencial para mantener una serie de reuniones y accedió a una entrevista exclusiva en el programa de Canal 7, Libertad de Opinión.

Estas fueron sus frases más destacadas durante la charla:

Debate presidencial

"Tuve el privilegio de estar en el debate y claramente el presidente Mauricio Macri planteó nuestra gestión, con las buenas y las malas, y también planteó la necesidad de expresar las cosas que a futuro Juntos por el Cambio va a realizar.

"Parece que la propuesta de Alberto Fernández es Macri, porque no habló de lo que quiere de país y tampoco habló demasiado de lo que hizo en el gobierno que él participó".

Patricia Bullrich en Santiago del Estero

Las PASO

"No esperábamos el resultado que tuvimos y quizás nos llevó a estar, los primeros días, a la expectativa con un rebote negativo en el mercado. Y nos paralizó. Y de golpe salió la gente a la calle el día 24 y nos dijo a ver si se ponen a la cabeza de esto, a ver si realmente comienzan a salir y defender los valores de JxC y plantear qué somos y qué defendemos. Y fue un despertar de la gente que nos dijo que nos pongamos al frente de esta campaña".

Las elecciones

"Vamos a fiscalizar muy bien, porque tenemos muchos lugares en donde no apareció un solo voto de Cambiemos y eso nos parece raro. Llamo a los santiagueños para que se anoten como fiscales. Hay que cuidar la elección"

Patricia Bullrich en Santiago del Estero

Narcotráfico

"Mi lucha contra el narcotráfico fue una decisión de Mauricio. No quiero una Argentina que termine como países que terminaron con miles de muertos y territorios tomados".

"Cuando llegamos había poco secuestro de drogas. Nosotros aumentamos esto un 400% y acuerdesé en 2017 de ese gran operativo con pistas clandestinas en donde se secuestraron más de 2 mil kilos de cocaína".

Es importante cuidar que Santiago del Estero no sean pistas de aviones y estamos atentos. Santiago es una de las provincias que más Gendarmería tiene en el país.

Caso Chocobar

"¿Cómo puede ser que un policía que está paseando por la Boca y vé que se está cometiendo un asesinato, porque recibió 9 puñaladas esa persona, sale ayudar y trabaja a favor de la sociedad y le terminan diciendo que es asesino? Esto no pasa en ninguna parte del mundo".

"De 30 casos que han ido a la Justicia, 28 salieron todos libres. A uno de los policías le pidieron perdón".

"La doctrina Zaffaroni ha sido muy negativo en donde el delincuente era lo importante y la sociedad lo secundario"

Servicio Cívico Voluntario

"Vengo a conocer la actividad que está llevando Gendarmería en Santiago. Es una experiencia única porque el joven va a un lugar en donde hay aprendizaje, orden, disciplina y contención". "En Francia se ha hecho lo mismo en forma obligatoria, aquí es voluntario".



Últimas noticias