Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un estafador cuando escapaba en un remis

Había cobrado $8 mil a una mujer por la venta de una vaca a su marido, hecho que nunca ocurrió. Fue interceptado por la policía cuando escapaba en un remis, tras librarse su orden de detención.

Foto archivo.
16/10/2019

Efectivos de la División Investigaciones del Departamento de Seguridad Nº8, llevaban días investigando varias causas por estafa y en base a ello, lograron detener al principal sospechoso cuando viajaba en un remis por Ruta 34.
           
En el mes de septiembre, una vecina de Colonia el Simbolar denunció ante las autoridades policiales que un hombre se presentó en su lugar de trabajo para cobrar la suma $8 mil pesos, refiriendo que le había vendido un animal vacuno a su marido, sin dudar, la mujer efectuó el pago, pero luego supo que la compra nunca existió.

De inmediato, los investigadores iniciaron las averiguaciones para identificar al sujeto y determinar en qué lugar podría encontrarse, en base a los datos recabados la autoridad judicial interviniente libró orden de detención para el implicado.

Tanto fue así, que en la tarde del martes los efectivos localizaron al sospechoso en el centro de la ciudad, quien circulaba en un remis y se disponía a retirarse del lugar hacia Ruta Nacional Nº34.
 
Rápidamente, personal de la Comisaria Comunitaria 35º se desplegaron a bordo de las unidades móviles para localizar al sujeto y solicitaron colaboración a sus pares de la Comisaria Nº52, logrando interceptarlo en cercanías a la ciudad de Forres.

En ese momento fue identificado, se trata de un joven de apellido Navarro, de 26 años, domiciliado en la Localidad El Simbol del Dpto. Silípica. Luego fue trasladado hacia sede policial donde permanecerá alojado en calidad de detenido, a quien según se supo, también se lo acusa de otros dos casos de estafa.