Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La ministra Bullrich hizo un reconocimiento del Servicio Cívico Voluntario

La funcionaria visitó Gendarmería donde realizó un reconocimiento de la implementación del Servicio Cívico Voluntario en Santiago del Estero, en el cual se anotaron unos 200 jóvenes.

16/10/2019

Esta mañana, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, verificó la implementación del Servicio Cívico Voluntario en las instalaciones de Gendarmería Nacional.

La funcionaria nacional, que arribó a la provincia ayer en horas de la tarde, se mostró conforme con la iniciativa para la cual ya se anotaron unos 200 jóvenes en Santiago.

Anoche, entrevistada en Libertad de Opinión, habló sobre esta iniciativa: "Vengo a conocer la actividad que está llevando Gendarmería en Santiago. Es una experiencia única porque el joven va a un lugar en donde hay aprendizaje, orden, disciplina y contención".

"En Francia se ha hecho lo mismo en forma obligatoria, aquí es voluntario", agregó.

Sobre su tarea al frente de la cartera de Seguridad señaló: "Mi lucha contra el narcotráfico fue una decisión de Mauricio Macri", expresó.

"No quiero una Argentina que termine como países que terminaron con miles de muertos y territorios tomados. Cuando llegamos había poco secuestro de drogas. Nosotros aumentamos esto un 400% y acuerdesé en 2017 de ese gran operativo con pistas clandestinas en donde se secuestraron más de 2 mil kilos de cocaína", señaló.

Además, resaltó la importancia de "cuidar que Santiago del Estero no sea pista de aviones y estamos atentos. Santiago es una de las provincias que más Gendarmería tiene en el país".