Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

En brutal asalto, comerciante de Termas fue despojado de 600 mil pesos

El empresario fue reducido por dos sujetos armados cuando ingresaba a su vivienda, en el barrio Villa Balnearia. La mujer de la víctima también fue agredida por los malvivientes.

Los malvivientes portaban armas de fuego. Foto de archivo.
16/10/2019

Un brutal asalto tuvo como víctimas a un empresario de 62 años y a su mujer, los cuales fueron sorprendidos por dos sujetos armados que al grito de “quietos, o los quemo” escaparon con 620 mil pesos.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a DiarioPanorama.com, el hecho se registró alrededor de las 22 horas del martes, cuando Miguel Ángel Rodríguez, propietario de un local de repuestos de autos en Termas de Río Hondo, llegaba a su vivienda del barrio Villa Balnearia.

Rodríguez bajó de su camioneta y mientras abría el portón fue reducido por un sujeto armado, quien bajo amenazas lo hizo ingresar al domicilio. El malviviente estaba acompañado por otro sujeto y juntos redujeron al comerciante y la esposa de este último, quien se encontraba sola en el interior de la vivienda.

“Quedate quieto o te mato”, repitieron una y otra vez los asaltantes, que revolvieron toda la casa en busca de dinero. Rodríguez les entregó seis mil pesos, aunque esa suma no era suficiente para los malvivientes que estaban empecinados en conseguir más dinero.

Con las víctimas reducidas, uno de los maleantes encontró una bolsa en cuyo interior había 200 mil pesos y 7 mil dólares (420 mil pesos). Con el botín en sus manos, de poco más de 600 mil pesos, los sujetos emprendieron la huida y hasta el momento nada se sabe de ellos.

Una vez que pudieron sobreponerse al momento vivido, Rodríguez y su mujer llegaron a la sub-comisaría de Villa Balnearia para denunciar lo sucedido.

Ante los uniformados, el comerciante dijo que los asaltantes tenían tonada tucumana y dio una descripción de los mismos.

La fiscal Melissa Deroy está al frente de la investigación

La fiscal Melissa Deroy está al frente de la investigación y ordenó una serie de medidas tendientes a identificar y ubicar a los maleantes.