Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Los 10 meses de Juan Darthes exiliado en Brasil

Tras la denuncia por violación efectuada el 11 de diciembre de 2018 por Thelma Fardín, el actor decidió radicarse en Brasil, su país natal, junto a su mujer y sus dos hijos.

16/10/2019

La vida de Juan Darthés está en pausa desde hace diez meses. Tras la denuncia por violación efectuada el 11 de diciembre de 2018 por Thelma Fardín, el actor decidió radicarse en Brasil, su país natal, junto a su mujer y sus dos hijos. Sobre sus días allá, mucho se dijo. Se habló de "un descanso" y, luego de que se viralizaran unas fotos suyas en las playas cariocas, los medios salieron a matarlo.

Si bien Darthés se llamó al silencio (N. de la R.: solo habló con el periodista Mauro Viale y fue un escándalo), lo cierto es que desde el 21 de diciembre de 2018 (fecha en que viajó) hasta el día de la fecha, su abogado Fernando Burlando fue dando pistas acerca del estado de ánimo de su cliente. "Juan no la está pasando bien. Está deprimido, medicado y tiene pensamientos suicidas. También se evidenciaron sistemáticamente ataques de pánico", expresó el letrado, que además agregó que para el actor no veía la hora de regresar a la Argentina.

"¿Por qué eligió irse a Brasil?", se preguntaban todos. Simple. Juan Darthés (en su DNI Juan Rafael Pacífico Dabul) es brasileño y, en el país limítrofe vive su hermano Oscar. Acerca de cómo se estaba manteniendo, ya que no volvió a trabajar, Burlando expresó que su cliente estaba viviendo de sus ahorros, con mucha austeridad. Sin embargo, unos días después, el periodista Rodrigo Lussich difundió imágenes del lujoso edificio donde estaba instalado el actor, ubicado en un barrio exclusivo llamado Jardins.

Acerca del estado de salud de Darthés, muchos especulan que lo utiliza como una estrategia para mantenerse a salvo. Sin ir más lejos, en julio pasado, días antes de tener que regresar a la Argentina para hacerle frente a la audiencia por la causa que le inició a Anita Coacci, el actor fue internado en Brasil por "un dolor en el pecho".