Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

La apresan acusada de robarse los haberes de una jubilada

Una joven mujer habría despojado de casi la totalidad de sus haberes mediante una extracción a través de un cajero automático.

17/10/2019

Una mujer de 32 años fue detenida por orden de la Justicia en Forres por haber sido acusada del supuesto delito de defraudación en perjuicio de una jubilada de esa ciudad del departamento Robles, a quien habría despojado de casi la totalidad de sus haberes mediante una extracción a través de un cajero automático.

La investigación fue realizada por la División Delito Económico que tras recabar los datos pertinentes, procedió a dar cumplimiento al oficio judicial firmado por la Jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, que había tomado intervención en una causa por defraudación, con intervención de la Unidad Fiscal Banda, a cargo de la Dra. Teresa Montes.

Así fue como en la mañana de hoy, personal policial realizó un allanamiento en un domicilio del barrio 50 viviendas de la ciudad de Forres, departamento Robles, en donde procedió a la detención de una mujer de apellido Juárez, quien estaría sospechada de haber utilizado la tarjeta de débito de una jubilada de 72 años, para realizar la extracción del 80% de los haberes percibidos, lo cual habría motivado la denuncia.

Por último, según se supo, tras la denuncia de la damnificada se inició una serie de averiguaciones que fueron cerrándose en torno a la participación de la denunciada por lo que la justicia ordenó el allanamiento y detención de la misma, la cual quedó alojada en sede policial a disposición de la fiscalía interviniente.