Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Ivana Nadal habló sobre el drástico cambio que hizo en su alimentación

La conductora contó la dieta que implementó para acompañar su entrenamiento.

17/10/2019

Hace años que Ivana Nadal (28) disfruta de pasar horas en el gimnasio y alcanza con curiosear en su cuenta de Instagram para entender el lugar que el entrenamiento fuerte ocupa en su vida.

Pero hace poco más de un mes, la conductora sintió que necesitaba dar un paso más para acompañar ese esfuerzo que estaba realizando. Y así fue como se decidió a cambiar drásticamente su forma de alimentarse al adoptar la dieta cetogénica, que se basa en comer todos alimentos bajos en carbohidratos y altos en grasas y proteínas, tal como le contó a la revista Paparazzi.

"Cuando vos entrenás, el cuerpo produce cetosis y utiliza esa grasa para generar energía mental y física", explicó Nadal. Y agregó que por esa razón se busca evitar consumir carbohidratos, ya que no se queman.

¿Qué la hizo avanzar en este cambio? "Empecé a ser consciente de mí misma, porque todo el tiempo estaba como ahí, pendiente de un tiempo estar bien, otro tiempo no tanto. Sentí que me estaba haciendo mierda el cuerpo y me estaba volviendo loca", dijo Nadal. Y aclaró que considera que lo que ella implementó es un tipo de alimentación y no una dieta, de esas que "muchas veces te llevan al fracaso porque no aguantás", contó.

Además de ser muy cuidadosa con lo que come, la conductora reveló que también bajó muchísimo la cantidad de alcohol: "Antes, los fines de semana eran pizza con cerveza. Ahora no".