Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El ministro Dietrich recorrió el laboratorio de Vialidad en Santiago

En la oportunidad también destacó el desarrollo de las obras que “benefician a los ciudadanos y generan empleos e ingresos”.

17/10/2019

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich visitó un laboratorio de Vialidad que está en la Capital santiagueña, y destacó la importancia del trabajo que se viene realizando para mejorar y cuidar las rutas del país.

“Estos laboratorios los estamos implementando esto en todo el país para cuidar nuestras rutas. Hemos potenciado laboratorios regionales. La realidad es que es impactante la tecnología. Lo que se hace es monitorear la actividad en toda la región y ampliar la calidad de control de calidad”, indicó el ministro en diálogo con la prensa.


El laboratorio que está ubicado en la sede de Vialidad Nacional, es nuevo y fue tras una inversión de 1500 millones de pesos, según lo señaló Dietrich. Allí lo que se hace es analizar los materiales de las rutas y la duración que tendrán ellos.


En tal sentido, el ministro agregó que “en Argentina, hoy tenemos el mejor instrumental de Latinoamérica, y todo eso se lo puede hacer aquí, cuando antes se lo hacía externamente porque Vialidad no tenía estos laboratorios”


“Los técnicos fueron capacitados en EE.UU e Italia, y esto permite una mejor calidad en todo lo que se implementa. Desde que llegamos, lo que hicimos es trasparentar todo. Hoy todo ciudadano puede verificar los pliegos y las licitaciones. Trabajamos con total transparencia en todas las obras que impulsamos. Este dsarrollo potencia a muchas provincias, y genera empleo e ingresos”, puntualizó.