Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

Kevin Smith le respondió a Martin Scorsese sobre las películas de Marvel

Las palabras de Martin Scorsese sobre el cine de Marvel siguen trayendo cola casi una semana después. El legendario director afirmó que no consideraba a las películas de Marvel como cine, sino como una especie de parques temáticos.

18/10/2019

Samuel L. Jackson, James Gunn o Robert Downey Jr. se apresuraron a responder a sus declaraciones. Y ahora se ha sumado Kevin Smith, creador de 'Clerks' o 'Mallrats'.

"Martin Scorsese es un genio. Y, para ser justos, durante toda mi carrera cinematográfica , él ha estado diciendo lo mismo de las películas de acción. A ver, Scorsese prácticamente inventó el cine y yo creo que hizo la película más grande de superhéroes de la historia, que fue 'La última tentación de Cristo'. No hay un superhéroe más grande que Jesús. Derrotaría a Superman y a Robert Downey Jr. cada vez".

Bromas aparte, Kevin Smith destacó la humanidad que hay tras las películas de Marvel, y el origen de las historias, que para él es lo más importante de todo: crean un vínculo con su público, y entre los propios espectadores.

"Yo creo que Martin Scorsese nunca se sentó en un cine con su padre a ver las películas de Spielberg de los 80, o de George Lucas a finales de los 70. No sintió esa sensación de magia y maravilla. Yo aún puedo ir a ver una de esas películas de cómics, olvidarme de que hago esto por trabajo, y de repente mi padre muerto está de regreso durante las dos horas que dura la película. Y es que es algo muy personal para mucha gente del público. No estamos discutiendo sobre si cuenta o no como cine".

"Estoy seguro de que él disfrutaba de una experiencia igual con sus padres, como de un musical. Muchos dirían 'un musical no es cine', pero Scorsese creció con ellos, y apuesto lo que quieras a que significan mucho para él. Estas películas de Marvel tienen un origen. Vienen de una infancia feliz. Y son reflejos de esa infancia feliz. Él no está equivocado, pero al mismo tiempo, tampoco los estamos aquellos a los que nos gustan. Y sí son cine".