Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Brutal robo en Cosquín: golpearon a un hombre y lo encañonaron con el nieto en brazos

El hombre fue agredido con un revólver. Los ladrones huyeron con dinero.

18/10/2019

La pareja de la ciudad de Cosquín fue víctima de un violentísimo asalto en su casa, perpetrado por ladrones encapuchados que amordazaron y golpearon al hombre y le apuntaron a la mujer, que se encontraba con su nieto en brazos.

El asalto comenzó cuando, según el relato de las víctimas, cortaron la luz de la casa para poder actuar en la oscuridad.

“Gracias a Dios que estamos vivos, fue una noche terrible. Nos cortaron la luz. No sabíamos qué pasaba. Mi esposo salió a levantar la llave del medidor. Cuando estaba entrando lo agarraron en el garaje”, indicó la damnificada, Cristina.

“Le gritaba qué pasa, qué pasa y lo tenían amordazado, golpeándolo”, agregó. “Yo estaba con mi nietito. Me doy vuelta y estaban dos muchachos”, describió en declaraciones al programa Aquí Petete, por Mitre.

Contó que los ladrones cortaron la electricidad de la propiedad para actuar. “Levanté el disyuntor, y me agarró uno en lo oscuro. Ahí nos trenzamos y yo me caí porque estaba en chinelas y ahí el tipo me empezó a pegar en la cabeza. No me dejaba mover los brazos hasta que casi le arranco un dedo. Le saque el guante con la boca”, afirmó.

La mujer contó que el asalto no duró más de cuatro minutos y que uno de los asaltantes le apuntaba en el cuello mientras ella tenía a uno de sus nietos en brazos, a la vez que otro revolvía las habitaciones. Describió a los ladrones como mayores de edad, altos y encapuchados con máscaras caseras hechas con pulóveres.

Posteriormente, los asaltantes oyeron una chicharra que tiene la casa –en la que viven hace dos años-, lo cual los ahuyentó.

“Sonó una chicharra que tenía la antigua dueña. Y yo grité la alarma, la Policía, la Policía, y ahí salieron corriendo. Esa forma de golpearnos con tanta alevosía nunca había pasado. Acá robaron por todos lados, garrafas, pero estas cosas nunca habían pasado”, dijo la mujer, quien precisó que les dio el dinero que tenía en la cartera.

Los asaltantes los dejaron encerrados en la vivienda y huyeron con el dinero que le entregó la mujer.

Cristina se quejó además de que en el sector donde residen la luz de alumbrado se quemó y no funciona: “Tenemos una luz inmensa afuera y hace 10 días se quemó. Llamamos a la Municipalidad, la cambiaron y después no anduvo más con la lluvia. Todos los días llamamos y no nos dieron bolilla en la Municipalidad. Era una oscuridad tremenda. No puedo poner luces si estoy en obra”.

La mujer contó que seguirán viviendo en el mismo lugar para estar cerca de sus nietos. “Aquí nos sentimos en libertad, tenemos el río cerca”, indicó, pero dijo que les quedará el miedo.