Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

El dólar subió 14 centavos y cerró la jornada a $60,73

Por su parte, el blue retrocedió $2,25 a $65,25, por una ola vendedora de dólares.

18/10/2019

El dólar ascendió 14 centavos este viernes a $60,73, con lo que en la semana acumuló un alza de 42 centavos, en agencias y bancos de la city porteña, pese a las tempranas ventas del Banco Central; mientras que el puré frenó la escalada del blue.

En el Banco Nación, el billete verde se vendió a $60, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios, la divisa avanzó tres centavos a $58,35 en una rueda en la que el Banco Central se transformó en el principal abastecedor de una demanda que no tuvo respuesta suficiente del lado de la oferta genuina.

La temprana incursión oficial abasteció los pedidos de compra formalizados en el sector donde operan bancos y empresas en otra jornada signada por la escasa oferta genuina.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que "el volumen operado en el mercado de cambios subió un 30% a u$s473 millones, con el BCRA vendiendo un poco más de u$s150 millones".

Los máximos se anotaron otra vez con la primera operación registrada, en los $ 58,40, ocho centavos una milésima de peso arriba del final anterior. Como en las jornadas precedentes, la autoridad monetaria se hizo presente desde temprano con ventas que abastecieron la demanda por cobertura, fijando la cotización y estabilizándola en el rango de intervención oficial, en torno a los $ 58,35.

Los mínimos se anotaron en los $ 58,34, poco antes de que los valores se fijaran en el nivel de intervención del Central.

De esta manera, la moneda norteamericana acumuló una suba de 30 centavos en la semana, hasta quedar en el nivel más alto del mes y en un rango superado hasta ahora por los registrados a fines de agosto pasado.

"La intensa actividad del Banco Central durante toda la semana explica la cuantía del ajuste del tipo de cambio, con un costo en términos de utilización de reservas genuinas", destacó el operador Gustavo Quintana.

"La autoridad monetaria fue convalidando suaves deslizamientos de los precios en un escenario de demanda por cobertura que se mantuvo algo intensa, cuyo impacto fue atenuado por la presencia oficial", agregó.

Fuente: Ámbito.