Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Habló el apoderado de la denunciante de Axel por abuso sexual simple

José D´Antona dialogó hoy con el ciclo "BDA" de América y dio detalles de la demanda por abuso sexual simple que pesa en Río Negro contra el cantautor.

18/10/2019

La polémica entre Tini Stoessel y Axel en Madrid despertó una catarata de denuncias contra el cantante. Las fans de la joven notaron que estuvo incómoda en una entrevista junto al músico, cuando quitó el brazo de su hombro durante la nota.

Luego se armó un gran debate en las redes y ambos terminaron negando que haya pasado algo malo. Sin embargo, eso fue el puntapié para que comenzaran a llover denuncias de acoso contra Axel.

La primera fue la periodista Paula Galloni que dijo que -tras una entrevista a solas con el músco- quiso abalanzarse sobre ella. Ahora, llegó una denuncia más fuerte de violación que fue radicada en Cipoletti, Río Negro, en el Ministerio Público Fiscal.

"Atento al interés público que despertó el caso, el Ministerio Público Fiscal informa que en el día de ayer (15/10), se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como “Axel”. Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017", asegura el comunicado del ministerio de ese lugar.

La denuncia se dio en el marco de lo que contó la colega en el ciclo de "Pampita Online". Ella hizo referencia a un hecho que revelaron en el programa de Moria Casán, "Incorrectas", y a partir de su testimonio empezaron a contactar algunas chicas.

"Hace una semanas atrás, en el programa de Moria Casán, Incorrectas, había una referencia a una clienta mía, Paula Galloni, razón por la cual debió salir a aclarar en el programa para el que trabaja. Esto se da al mismo tiempo que apareció este video en España con Tini Stoessel, a partir de allí, a través de Paula se comunicaron varias personas manifestando haber tenido distinto tipo de problemas, Paula las escuchó, las contuvo y una de estas personas es la denunciante. Es de Río Negro", contó José D´Antona en el programa BDA que sale por América.

José D´Antona es el apoderado legal de Paula Galloni y de la actual denunicante en el sur argentino. Sobre la demanda, sostuvo: "No puedo dar muchos detalles. Es una denuncia por abuso sexual, denominado como abuso sexual simple en el código penal, que tiene la pena hasta 4 años, habría ocurrido en el año 2017, es mayor de edad esta persona, el denunciado habría estado allí por su carrera de cantante y esta persona, oriunda de allá, vive allá y el episodio se habría producido por el trabajo de ella. No estamos hablando de una persona que era fan de él".

"La gran diferencia que hay hoy es con o sin acceso carnal. Abuso sexual con acceso carnal, es lo que antes se conocía como violación. Sobre las bases de esas dos puntas hay otras figuras legales que tienen distintas penas, en este caso es un abuso sexual simple. No obstante eso las carátulas cambian de acuerdo a la Justicia", finalizó.