Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La intendente destacó un proyecto sobre arte y ambiente del jardín del barrio La Católica

Norma Fuentes visitó el Jardín de Infantes Municipal Nº 25 "Padre Víctor" para felicitar a sus alumnos que representarán a la provincia en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología.

19/10/2019

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el Jardín de Infantes Municipal Nº 25 "Padre Víctor", del barrio La Católica, para felicitar a sus alumnos, quienes representarán a la provincia en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología 2019 con el proyecto de Artes Visuales "Desde el jardín, sembrando colores".

Fuentes participó de un acto junto a la comunidad educativa y al titular de la Asociación Civil de los Hermanos Misericordistas, Cristian Vizcardi.

El proyecto, que consistió en la realización de coloridos murales y en la plantación de árboles en los alrededores del establecimiento educativo, nació del deseo de los niños de ver a su barrio con nuevos brillos y colores.

Esto fue lo que motivó al equipo docente y directivo a diseñar un proyecto que permita introducir a los niños en el mundo del arte.

Al respecto, la Intendente indicó que "es un orgullo acompañar la iniciativa de este jardín de infantes, que ha modificado notablemente la apariencia del barrio y ha generado verdaderos cambios de conducta en la comunidad".

"Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos trabajar para mejorar el futuro y generar en la población una conciencia ecológica que nos permita construir un ambiente más verde y sano para todos", agregó.

Fuentes expresó su deseo de "que todos los barrios de la ciudad se vayan dotando de más colores y más árboles, apostando a conservar el planeta y a involucrar a todos los vecinos en el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos".

"Felicito a las docentes Lucrecia Acuña y Andrea Timo por haber concretado tan ambicioso proyecto y les deseo la mejor de las suertes en la Feria Nacional, para que demuestren todo lo que los santiagueños podemos brindar en materia de educación, arte y ecología", añadió.

Cabe destacar que el proyecto fue el resultado de un trabajo colectivo que incluyó tanto a la Municipalidad y a los padres de los alumnos, como también a los directivos de los Hermanos Misericordistas, las escuelas San Vicente y Bellas Artes y la UPA N°2 del barrio Cáceres, entre otras instituciones.

La iniciativa "Desde el jardín, sembrando colores" fue más allá de promover el espíritu creativo de los alumnos, pues pudieron trascender las paredes de su jardín y transformar a través del arte el espacio de su barrio.