Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Atrapan a "Bambolé" tras una intensa persecución en Las Termas

El sujeto fue detenido por el robo en una cabaña. Iba con otros dos delincuentes que se fugaron.

19/10/2019

En la noche de este viernes, personal policial que presta servicios en el puesto Autódromo, es alertado sobre un hecho delictivo en una cabaña ubicada en inmediaciones de la puerta N°5 por lo que se constituyeron en el lugar donde tomaron conocimiento que desconocidos habían sustraído un horno eléctrico y una bacha con mesada completa.

Inmediatamente se inició la búsqueda de los autores y elementos.

En circunstancias de búsqueda, el Cabo Primero Hugo Sandoval quien se desempeña en puesto del circuito, se conducía en su moto particular, observó en la ruta Nacional 9 y Chile un automóvil Renault 19 que reunía la características aportadas por vecinos de la cabaña el cuál se encontraba estacionado frente a una carnicería por lo que decidió detener la marcha divisando que masculinos salían del comercio cargando una balanza, una caja registradora y otros elementos. Viéndose sorprendidos in fraganti cargaron los elementos en el auto haciendo caso omiso a la voz de alto por parte del Cabo Primero Sandoval.

Con el rodado en marcha comenzaron la fuga por calle Chile efectuando disparos contra el uniformado que iba tras ellos y por fortuna no resultó herido.

Desde la comisaría 50 el Oficial Inspector Carlos Cabeza junto al Cabo Primero Hernán Rodríguez se sumaron a la persecución. Finalmente dieron alcance al automóvil Renault 19 en la zona del paraje " Las Gallinitas" donde los ocupantes descendieron del rodado.

Dos de ellos se internaron en zona montuosa mientras que, José Hector Romano, conocido en el ambiente delictivo como alias " Bambolé" de 26 años con domicilio en el barrio Villa Nueva quién fue reducido por los guardianes del orden.

En la requisa del automóvil se encontraban los elementos sustraídos de la carnicería. Informado el fiscal de turno, dispuso el secuestro de los bienes recuperados, del automóvil en el que se conducían los delincuentes y que "Bambolé " sea trasladado y alojado en calidad de aprehendido en la alcaidia.

La policia continúa trabajando sobre pistas y datos firmes tras los pasos de los cómplices.