Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a la pareja de la funcionaria municipal que la extorsionaba con videos hot

Él sujeto que amenazaba con difundir videos íntimos de la funcionaria fue aprehendido por el delito de "coacción".

19/10/2019

La funcionaria municipal extorsionada prestó declaración en la jornada del viernes en la Unidad Fiscal que derivó en la detención de su pareja fue detenida por el delito de “coacción”.

La profesional fue recibida por la fiscal Andrea Juárez, a quien le narró su calvario. Acompañada por las abogadas Karina Ibáñez y Florencia Ingrata, la víctima habría subrayado que desde marzo padece una relación tortuosa y que ahora sufría también una extorsión. Su expareja le advirtió que viralizaría fotos y videos sexuales. No sólo eso, también prometió “aprietes” a su hermano.

Al parecer, el acusado sería un fuerte proveedor del Estado y compartiría un vínculo laboral con el hermano de la denunciante.

Durante su larga estadía en la Fiscalía, la damnificada habría explicado a Juárez que está vinculada con el individuo desde el 2013. En el 2014 sobrevino una denuncia y después, una larga separación.

En esencia, la historia incluiría una sumatoria de graves delitos que la funcionaria desde ayer investiga, ya que ninguno está prescripto.

Desde ese escenario, la fiscal Juárez investigará el delito de “pornovenganza” e imputó “coacción” al individuo.

Se trata de la publicación en internet, sobre todo en redes sociales, de imágenes sexuales explícitas sin autorización de alguna de las personas que aparecen en ellas con el fin de humillarlas o chantajearlas.

De todos modos, la funcionaria fijó prioridades en su investigación y partirá de preservar a la víctima.

En ese sentido, se le habría instalado el botón antipánico e impuesto una perimetral al individuo, basado en duras reglas de conducta.

En principio, el proveedor tenía vedado acercarse a 500 metros de la funcionaria. Mucho menos podía contactarla a través de celulares o redes sociales, ya que con seguridad terminaría detenido.

Sin perder tiempo la fiscal solicitó la detención del acusado, medida que le fue refrendada a los pocos minutos por la jueza de Género, Norma Morán.

En la tarde, el sujeto fue detenido y alojado en un organismo de seguridad y la fiscal planifica indagarlo entre el lunes y miércoles.

Su situación asoma muy compleja, ya que desde el 2014 habría protagonizado múltiples escándalos físicos, que la funcionaria no habría denunciado, por temor.

Los últimos habrían hecho añicos la convivencia, porque consistieron en agresiones físicas y diversos whatsapp en los que le advertía que viralizaría fotos y videos que mostraban sus relaciones sexuales.