Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
WhatsApp

Este finde continuará el ciclo de Teatro para Niños ¨Escuela de Espectadores¨ en el CCB

Habrá una obra este domingo 20 a las 18 horas.

19/10/2019

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), continuará el ciclo de Teatro para Niños ¨Escuela de Espectadores¨, este domingo 20 de octubre, a las 18 horas en el Auditorio de la Institución, con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que para una participación ordenada, las entradas para asistir a las obras, se retirarán con una hora de anticipación por la boletería del CCB.

La puesta en escena del domingo 20 de octubre, será la obra ¨Caperucita, estás?¨, que pertenece al grupo teatral Socializarte, la que estará representada por actores profesionales del medio, que recrean cuentos clásicos, con la magia y fantasía que los caracterizan y un despliegue de vestuario, luces y música para acompañar la producción actoral.

El objetivo principal del ciclo es difundir la actividad artística de Santiago del Estero, generando una experiencia que estimule tanto a niños como adultos, a constituirse como futuros espectadores de teatro. Se brindarán herramientas facilitadoras para la comprensión del funcionamiento de un espectáculo teatral, para poder disfrutar de forma pacífica la puesta en escena, haciendo hincapié en la puntualidad, formas, acceso y cuidados del lugar, comportamiento durante la demostración de arte, entre otros.


TALLERES PARA NIÑOS


Continuando con actividades destinadas al esparcimiento y formación de los niños, el CCB dictará este martes 22 y el jueves 24 de octubre, en el horario de 19:00 a 20:30hs., el Taller Literario ¨Fábrica de juguetes¨, a cargo de Paola Olivera y destinado a niños de 5 a 11 años.

A través de este taller, los pequeños abordarán la funcionalidad, la confección y el mantenimiento de juguetes didácticos, lo que les permitirá estimular la psicomotricidad y a su vez, de una manera lúdica, explorarán y manipularán objetos de uso cotidiano para crear, ayudando a la conservación del medio ambiente y al aprovechamiento de los recursos naturales, convirtiendo el arte de reciclar en el arte de jugar.

Asimismo, el día sábado 26 de octubre, continuará el Taller de Teatro Infantil, a cargo de Ezequiel Chávez, en su horario habitual de 19 a 20.30.

Teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se recibirán en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación).