Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre se trajo un valioso triunfo desde Puerto Madryn

Con gol de Ismael Blanco, el Aurinegro se impuso por 1-0 sobre Guillermo Brown y volvió a la senda de la victoria en la Primera Nacional.

20/10/2019

Mitre se quedó con una gran victoria en Puerto Madryn ante Guillermo Brown. En un partido correspondiente a la 10ª fecha de la Primera Nacional, el conjunto santiagueño se impuso por 1-0 con un gol cerca del cierre de Ismael Blanco.

El Aurinegro no mostró un gran funcionamiento colectivo, pero siempre apostó a jugar en busca del arco rival con mucho ímpetu. Si bien el local tuvo el control del balón, no lastimó en los metro finales, a diferencia de su rival.

El primer tiempo fue chato, sin llegadas de peligro y con poco trabajo para los arqueros de ambos equipos, Ojeda y Taborda. Pero en el complemento mejoró la precisión en los metros finales de ambos conjuntos, aunque sin efectividad a la hora de anotar.

Parecía que el partido iba a terminar sin goles, pero a los 38 minutos apareció Ismael Blanco para conectar de cabeza y darle la victoria a Mitre. El delantero había ingresado en el segundo tiempo y le retribuyó la confianza al entrenador, que en este encuentro apostó por un esquema más ofensivo.

En los últimos minutos Guillermo Brown avanzó en el campo rival pero nunca pudo preocupar a Luis Ojeda, quien tuvo un tarde tranquila defendiendo el arco santiagueño.

Con esta victoria el equipo dirigido por Gabriel Gómez alcanzó los 13 puntos y se acerca a los puestos de clasificación. Es el séptimo partido sin perder de manera consecutiva para Mitre, que en la próxima fecha recibirá a Temperley.