Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente festejó en el debut ante Barrio Parque

El elenco de calle Salta venció al equipo cordobés por 67-60 en su presentación en la Liga Argentina.

Fotos: Somos Deporte / Alex Schermer
20/10/2019

Independiente arrancó la Liga Argentina con una buena victoria sobre Barrio Parque de Córdoba por 67-60 en el estadio Israel Parnás.

Casi dos minutos tuvieron que pasar para que se rompa el cero con un triple de Jerónimo Solórzano, dejando entrever que el tucumano tendría un cuarto que rayaba la excelencia.

Independiente, de la mano de su base, Víctor Hugo Cajal dominaba los primeros diez minutos, aunque Barrio Parque lejos estaba de demostrar flaqueza de la mano Agustín Jure y Andrés Landoni. El “gigante” de calle Salta cerraba a favor el marcador por 20 a 15 el primer cuarto.

Los segundos 10 minutos, la clave estuvo en la férrea defensa que impuso Independiente en la zona pintada, logrando sacar la máxima de 12 puntos.

Sin embargo, con dos triples consecutivos de Jure, los cordobeses se acercaban en el marcador, por lo que el técnico santiagueño rotó el equipo y mandó a la cancha a Ricky Fernández y Juan Ángel López, convirtiéndose este último en uno de los goleadores del encuentro hasta ese momento con 9 tantos. Independiente finalizaba arriba la primera mitad por 36 a 27.

En el tercer chico Barrio Parque salió decidido a imponer su juego y con un parcial de 5 a 0 se ponía a 6, pero un ataque de los cordobeses fue interceptado por Mario Espeche traduciéndolo en dos puntos a favor, bajando un poco los ánimos por un instante de la visita.

Fue en ese momento que Juan Kelly se hizo cargo de la pelota para llevar a Barrio Parque a igualar el encuentro en 40. Faltando 4 minutos la visita pasó adelante en el marcador con un doble de Landoni. Desde ese momento al final, el encuentro se tornó parejo, a tal punto que la visita cerró a favor el cuarto 46 a 45.

El último cuarto fue electrizante de principio a fin, con un factor denominador; punto contra punto. Nuevamente Daverio movió el banco y puso a Jeremías Ledesma que ayudaba en defensa y sumaba de a tres con un triple. 

Juan Ángel López se hacía dueño del balón para los locales y con una seguidilla de dobles ponía adelante en el marcador a los santiagueños por 4 a falta de 5:32 para el cierre, momento en que Fernando Aguilar  solicitaba tiempo muerto para enfocar a sus jugadores. 

Finalmente el partido fue favorable a los santiagueños, logrando una gran triunfo ante Barrio Parque por 67 a 60 para comenzar con el pie derecho en la Liga Argentina.

Informe: Prensa Independiente BBC