Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Fueron aprehendidos por intentar pagar con un cheque robado materiales de construcción

Los sujetos ya habían realizado una compra días atrás en la misma empresa. Ahora fueron descubiertos. El procedimiento fue realizado por la División de Delitos Económicos.

19/10/2019

Dos hombres fueron aprehendidos este sábado luego de que intentaran adquirir con un cheque robado, materiales de construcción en la empresa Lo Bruno.

Los empleados de dicho comercio se percataron del hecho al enterarse que el cheque en cuestión, por la suma de $97.000, se encontraba denunciado como robado. En ese momento, llamaron de inmediato a las autoridades.

Al lugar, concurrió el personal de la División de Delitos Económicos, identificando a quien hizo la entrega del cheque como Javier Elías Paz de 21 años con domicilio en la ciudad de Fernández.

Paz le manifestó a las autoridades, que se encontraba con su socio el cual lo esperaba a unas cuadras del lugar. Por tal motivo, personal de prevención de Comisaría Décima en forma conjunta con la brigada de la D.G.A.J, procedieron a demorar a su amigo identificado como Cristian Santillán, domiciliado en la localidad de Vilmer.

Al consultar con el fiscal interviniente Dr. Mariano Gómez, dispuso que ambos queden en calidad de aprehendidos como así también el secuestro del cheque y el rodado (Renault Sandero) en el cual se conducían.

Quisieron hacerlo una vez más

Horas más tarde, el gerente de la empresa Lo Bruno realizó una denuncia debido a que el joven de apellido Paz ya había pagado con un cheque robado días atrás y habría llevado mercadería hacía el domicilio de Santillán.

Conforme a esto, se solicitó una orden de allanamiento en la vivienda de Santillán y se procedió al secuestro de los materiales obtenidos con el cheque.

Los aprendidos fueron trasladados a la dependencia de Comisaría Décima.