Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Adolescentes deportistas perdieron la vida en un múltiple choque en Tucumán

La tragedia se registró en la Ruta 331. Los muchachos de 15 y 19 años murieron en el acto.

20/10/2019

Tucumán - Dos jóvenes motociclistas perdieron la vida ayer en un quíntuple accidente de tránsito, que se registró en la ruta 331, a la altura del barrio Tagusa de Aguilares. La tragedia, que causó conmoción en esa ciudad, se produjo alrededor de las 15 y las víctimas fatales son Alexis Antonio Silva, de 19 años, y Facundo Ariel Medina, de 15 años. El primero era arquero de la reserva del club Jorge Newbery; mientras que el más chico jugaba en las inferiores de Santa Ana.

De acuerdo a datos de la Policía, los jóvenes circulaban en una moto Cerro en dirección al este, cuando, por razones que son investigadas, chocaron la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux que circulaba en igual sentido y que era conducida por Martín Maturana, de Concepción. Ambos motociclistas cayeron al pavimento y ahí fueron atropellados por una camioneta Chevrolet 110. Este rodado venía desde el este y era manejado por Franco Gómez, de Aguilares.

A causa de este siniestro, según la policía, un auto Renault Symbol, que circulaba hacia el oeste, detuvo la marcha abruptamente y enseguida, fue embestido por un Renault 12 en la parte trasera.

Silva y Medina fallecieron casi en el acto, tras ser arrollados por la camioneta Chevrolet. Según los forenses, el primero presentaba “aplastamiento toráxico” y el otro joven, “TEC grave (traumatismo encéfalocraneano), con fracturas en ambas piernas”.

“Se trató de un tremendo percance que impactó bastante en nuestra ciudad. Las víctimas son dos muchachos deportistas muy queridos que, al parecer, se dirigían a jugar un partido de fútbol amistoso al barrio San Miguel”, dijo Alberto Janin, director de Defensa Civil de Aguilares.

“El sector de la tragedia, ubicada a 500 metros al este de la traza vieja de la ruta 38, es de una circulación intensa y de accidentes frecuentes. Se trata de una vía que conduce al empalme con la ruta nueva”, agregó el funcionario. “Cuando llegamos ya no había nada que hacer con los muchachos. Nosotros hicimos la tarea protocolar correspondiente, conjuntamente con personal de la policía, bomberos y de tribunales”, apuntó.

Fuente: La Gaceta