Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Leo Ponzio confesó que estuvo a punto de irse de River

El capitán del Millo contó qué lo llevó a quedarse en el el club en mayo de 2014.

20/10/2019

La llegada de Marcelo Gallardo a River Plate no solo fue el arranque de una gran era que llenó de títulos al club; además marcó a fuego a muchos integrantes del plantel y el caso más referencial es el de Leonardo Ponzio. El capitán del equipo confesó que estuvo cerca de marcharse cuando no tenía continuidad.

En una entrevista que le concedió a ESPN, Ponzio contó cómo fue el momento en el que se estuvo por ir del Millo, en mayo de 2014. En aquella época, el mediocampista había perdido terreno en el equipo que dirigía Ramón Díaz.


Mientras quedaba fuera de cada convocatoria que realizaba el riojano, Ponzio maduraba aún más la idea de salir de la institución: "Si seguía Ramón (Díaz), ya lo dije, yo quería jugar y me iba a tener que buscar un lugar en otro lado. Se habían interesado algunos clubes y tuve conversaciones con Francescoli (mánager) y Patanian (vicepresidente 2° de River en ese entonces) y les dije que quería seguir jugando".

¿Qué lo llevó a quedarse? El Muñeco tomó las riendas del equipo, a principios de junio de 2014, y decidió retenerlo, acción que el santafesino de ninguna manera esperaba: "De un día para otro, Ramón dijo que se iba. Se ve que se tenía que plantear así. Se fue y ahí nomás agarró Marcelo (Gallardo)".