Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La Conmebol evalúa la sede de la final de la Copa Libertadores en Chile

Ante la crisis social, surgió la posibilidad de que no se dispute en el Estadio Nacional de Santiago, pero la Confederación ratificó el lugar.

20/10/2019

Chile está atravesando una crisis social con protestas por parte de los ciudadanos debido a los aumentos, principalmente en el transporte público, que derivó en el decreto de toque de queda. Es por esto que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) avaluará la situación debido a que el 23 de noviembre está programada la final de la Copa Libertadores, que debe disputarse en el Estadio Nacional de Santiago.

"Es muy inquietante lo que pasa, por lo que este lunes analizaremos la situación", declaró Gonzalo Belloso, secretario adjunto de Conmebol, en diálogo con el diario El Mercurio de Chile. El ex delantero de Rosario Central admitió que analizarán "en una reunión" la posibilidad del cambio de estadio.

En el mismo matutino, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, aseguró que no recibieron "ninguna información" sobre una modificación en la sede, pero realizarán un análisis para asegurar "la realización de este espectáculo".

Tras loas publicaciones de diferentes medios de comunicación sobre la incertidumbre sobre la disputa de la final de la Copa Libertadores, la Conmebol emitió un comunicado reafirmando el día y el lugar del partido más importante de Sudamérica.

Comunicado oficial:

Luque, 20 de octubre de 2019. CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente.

CONMEBOL, se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile.

El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental.