Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba tuvo una tarde complicada y cayó ante Estudiantes

El Ferroviario no pudo con el Pincha, perdió por 1-0 y quedó en zona de descenso.

Fotos: Daniel Díaz / Diario Panorama
21/10/2019

Central Córdoba no pudo extender su buena racha y cayó derrotado ante Estudiantes de La Plata y volvió a la zona de descenso de la Superliga, en un partido correspondiente a la 10ª fecha del certamen.

Un envió aéreo y una aparición por sorpresa de Facundo Sánchez le permitieron al Pincha salvar la ropa de su entrenador, Gabriel Milito, quien llegaba cuestionado al encuentro.

El equipo platense se tomó así una especie de revancha ante el equipo santiagueño, que hace solo cinco días lo llenó de interrogantes al eliminarlo en los cuartos de final de la Copa Argentina.

También contribuyó a la victoria de Estudiantes la expulsión de Nicolás Correa, defensor local, en los primeros minutos del complemento. Fue a partir de allí que el León encontró por primera vez el espacio necesario para ingresar con peligro al área rival.

Antes, en la primera etapa, ambos intentaron pero no pudieron romper la paridad. Es cierto que no se plantaron decididamente en campo contrario ni mostraron variantes ofensivas numerosas como para desnivelar.

Tampoco el juego tuvo las características necesarias para que los dos conjuntos adquirieran fluidez y dinámica.

En ese contexto, pareció Estudiantes un tanto más prolijo que el equipo local, aunque no lo suficiente como para comprometer en más de una ocasión el arco de Diego Rodríguez.

Al Pincha le faltó peso en ofensiva, y lo mismo le sucedió al conjunto de Gustavo Coleoni, que probó un par de veces de media distancia, pero falló.

Central Córdoba, que por momentos se ocupó más en discutir las decisiones del árbitro Darío Herrera que en encontrar los caminos hasta Mariano Andújar, reaccionó únicamente después del cabezazo de Sánchez, tras un centro preciso desde la izquierda del colombiano Edwar López, que le dio el 1-0 a Estudiantes, a los 22 del segundo tiempo.

Coleoni acomodó su equipo después de la expulsión de Correa, a los 8, y luego, en desventaja, buscó darle a su equipo más opciones ofensivas, pero la propuesta no funcionó.

Estudiantes administró la ventaja y se aseguró su primer triunfo como visitante en el torneo. Y además de tomar aire su entrenador, también pudo engrosar su Promedio, porque la floja campaña lo llevó a comenzar a mirar de reojo la zona baja de esa tabla.

Al elenco santiagueño, en tanto, se le cortó una racha de dos triunfos consecutivos y cayó nuevamente a la zona de descenso junto a Gimnasia y Esgrima La Plata. Rosario Central y Patronato, si el torneo terminara hoy, debería disputar un desempate.