Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba – Estudiantes: operativo y cortes de calles

La Policía de la provincia diagramó el procedimiento de seguridad para el partido de este lunes.

20/10/2019

El lunes por la noche, Central Córdoba recibirá en el barrio Oeste a Estudiantes de La Plata por una nueva fecha de la Superliga y la Policía santiagueña ya diagramó un operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio con el objetivo de prevenir hechos delictivos o vandálicos y en especial, garantizar el flujo constante de vehículos y de simpatizantes por la zona.

Desde la Dirección General de Seguridad se informó que el Cuerpo Guardia Infantería será la dependencia idónea encargada de diagramar las ubicaciones de los puestos de control y de la seguridad del evento en torno al denominado “Operativo Balón”.

Tanto es así que ya se dieron a conocer los cortes de circulación vehicular en las siguientes intersecciones:

Avda. Moreno y Pedro León Gallo
Avda. Moreno y Sarmiento
Avda. Moreno y San Martín
Avda. Colón y San Martín
Santa Fe y Congreso


También se programaron los lugares donde se montarán los puestos de control de ingreso y egreso de concurrentes, con su respectivo vallado de seguridad:

 

Sarmiento y Santa Fe
Sarmiento y Paraná
Sarmiento y Granadero Saavedra
Sarmiento y Avda. Colón
Avda. Colón y Pedro León Gallo
Granadero Saavedra y Congreso

Por otro lado, el operativo también contempla que la zona se encuentre libre de embotellamientos y congestionamientos de tránsito, por lo que prevé la normal circulación vehicular por las siguientes arterias; Avenida Moreno, Libertad, Avenida Colón, Congreso.

Precisamente, las autoridades policiales dispusieron este diagrama preventivo debido a la importancia que tiene el encuentro que cierra la décima fecha de la máxima categoría del fútbol argentino entre el Ferroviario y El Pincha, en consonancia con las directrices que emanan desde la Secretaria de Seguridad de la provincia.

Por tanto, el operativo balón dará inicio a las 12:00 hs. del lunes con los cortes de tránsito y vallados de seguridad programados en los lugares de mención, profundizándose a partir de las 19, horario del partido y, finalizando a las 23:00, dos horas posteriores al término del encuentro.

Esto permitirá la libre desconcentración de los simpatizantes y el control que
garantice que no se cometerán hechos de violencia en los bienes muebles de las
inmediaciones y en zonas cercanas al estadio Alfredo Terrera.