Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

¿Cuánta gente asistió a la "Marcha del Millón" de Mauricio Macri?

Se trató de la marcha más multitudinaria convocada en esta campaña por el oficialismo tras la aplastante derrota en las PASO.

20/10/2019

Cientos de miles de manifestantes se reunieron ayer, sábado, en torno al Obelisco y calles aledañas en la "Marcha del Millón", en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri, con banderas argentinas y el repetido cántico de "Sí se puede" dar vuelta la elección del 27 de octubre, luego del adverso resultado de las PASO.

“Es impresionante. Miren cuántos son”, exclamó en una oportunidad el mandatario, ante las miles de banderas argentinas que se agitaban en suelo porteño. 

Se trató de la marcha más multitudinaria convocada en esta campaña por el oficialismo, necesitado ahora de un impulso electoral después de que el Frente de Todos, con la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner sacase 16 puntos de ventaja en las primarias.

Una de las grandes incógnitas fue conocer las cifras reales de los que concurrieron a la calle para respaldar al Presidente, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Según indicaron fuentes del Ministerio de la Nación al canal de noticias TN, alrededor de 800 mil personas se hicieron presentes en la “Marcha del Millón”. En tanto, el diario Clarín en su versión digital, calculó la concurrencia en entre 460 y 500 mil personas.

El diario La Nación estimó en 320 mil el número de asistentes al encuentro. Por otra parte, Página 12 destacó que "la concurrencia estuvo lejos de la cifra convocante y en cuanto a su composición terminó confirmando que Macri principalmente mantiene el apoyo de lo que siempre fue su principal sostén, un sector de la clase media urbana, habitualmente refractaria al peronismo".

Mientras tanto, estimaciones privadas ejecutadas a través de un programa de Google Earth, afirman que en la marcha hubo cerca de 400 mil personas. A su vez, desde la Policía de la Ciudad indicaron que la multitud ocupó cuatro cuadras, desde la avenida Corrientes hasta Córdoba, aunque no hablaron de un número estimado.