Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Rosario de la Frontera: Detienen a un grupo familiar tras robar $400.000

Al parecer idearon un plan, rompieron el vidrio de una camioneta y se llevaron un bolso.

21/10/2019

Luego de las investigaciones que se vienen realizando hace algunos meses en la ciudad de Rosario de la Frontera, integrantes de una familia son investigados acusados de haber cometido un "hurto calificado". A raíz de la acusación y las pesquisas llevadas a cabo hasta el momento, fueron detenidos un hombre de 58 años (F.A.A.), su esposa de 48 años (G.E.C.) y su hija de 27 (G.E.S.), el procedimiento se llevó a cabo el viernes último en la mencionada ciudad.

Una mujer de 48 años, quien sería la dueña de una camioneta marca Toyota Hilux color blanco, había dejado el vehículo estacionado en el pasaje Italia al 1700 de Rosario de la Frontera, y al parecer los sospechosos sabían de sus movimientos. Esto fue hace más de un mes y medio, cuando los delincuentes decidieron romper uno de los vidrios de la camioneta para alzarse con un jugoso botín. Según fuentes investigativas la sustracción ocurrió cerca de las nueve de la noche.

A partir de ese momento una exhaustiva y minuciosa investigación se abrió y personal de la Brigada de Investigaciones desplegó sus acciones, junto a otras áreas de las fuerzas de seguridad de la provincia. Desde el inicio de las pesquisas los sabuesos lograron determinar que al menos tres personas habrían sido parte de la escena, además de violentar la camioneta luego sustrajeron un maletín y un bolso donde estaban los 400.000 pesos.

Además del dinero en efectivo, los integrantes de una familia, supuestos ladrones y autores del hecho, también se llevaron cheques de distintos bancos, elementos personales y documentación que al parecer pertenecían a un corralón de Rosario de la Frontera, negocio que tendría la damnificada y denunciante junto a su es poso.

Investigación

Las distintas tareas investigativas efectuadas por personal de la fuerza pública tuvo en la práctica el análisis y la intervención de llamadas telefónicas judicializadas, además de la solicitud de informes bancarios a las distintas instituciones en la provincia, entre otras. De esa manera los sabuesos lograron establecer que el padre de familia involucrado en la causa no tardó en abrir un plazo fijo en un banco por la suma de 245.000 pesos luego de haber consumado el robo. Al mismo tiempo, su mujer hizo que su hija realizara un depósito de 50.000 pesos.

Se pidieron distintas órdenes de allanamientos, efectuadas por la Fiscalía interviniente y libradas por el Juzgado de Garantías número 1, los investigadores procedieron a allanar las casas de los acusados. De esa forma lograron secuestrar documentos vinculados con el hecho ocurrido y dinero en efectivo. En la casa del hombre (F.A.A.) secuestraron un teléfono celular denunciado también por hurto, que estaba en poder de un sobrino del acusado, identificado con las iniciales F.S.G. de 29 años. Este último también fue demorado y puesto a disposición de la Fis calía.

Secuestro

Cerca de 700 dólares fueron secuestrados por los investigadores en Rosario de la Frontera, además de 2.500 pesos, 1.500 pesos, un celular marca Samsung J1, 14 comprobantes bancarios, otro teléfono celular marca LG Q6 color azul. Tras consulta judicial, el fiscal de esa ciudad dispuso que todos los elementos sean secuestrados y puestos a disposición de la causa; la detención del hombre de 58 años, su esposa y hija, quienes fueron acusados de "hurto calificado", y la identificación simple de su sobrino F.S.G., de 29 años.

En los últimos días personal de la Brigada de Investigaciones y otras áreas de las fuerzas públicas trataban de establecer el camino que condujo al clan familiar de ladrones hasta la camioneta de la mujer denunciante. Una de las cuestiones que llamó la atención fue que solo se limitaron en romper el vidrio de la camioneta y sacar los bolsos donde estaba el dinero, como si alguien les hubiera avisado y tenían la certeza de encontrar lo que fueron a buscar.