Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Chaco: rescataron a niña que era obligada a vender drogas

La pequeña era presionada por su familiar para que comercialice estupefacientes, situación que derivó en la intervención de la justicia y varios organismos.

Foto de archivo.
21/10/2019

Personal del Escuadrón Núcleo Nº 51 “Resistencia”, dependientes de la agrupación XVIII “Chaco”, a requerimiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, liberó a una menor de edad que se encontraba retenida en poder de una tía, que ya fue detenida.

Según fuentes de la investigación, una mujer de 35 años, obligaba a su sobrina de 7 años, a comercializar droga. La madre de 25 años, fue la que alertó a las autoridades de lo que ocurría en el domicilio. Luego de una investigación llevada a cabo, el Juzgado Federal de Sáenz Peña libró un oficio judicial disponiendo que Gendarmería despliegue personal y medios en el barrio 12 de Agosto, brindando custodia y protección al equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Justicia de Derechos y Centro de Liberados Chaco.

Los efectivos rescataron y recuperaron a una menor de edad, restituyéndola a su progenitora. El director del Centro de Liberados Chaco, Daniel Regis, siguió en el lugar los resultados, ya que el organismo dependiente del ministerio de gobierno, tiene como tutelada a la mamá de la pequeña que había sido privada de la libertad, a fin de presionar a su madre para que retome la venta de droga.

Fuente: diario Norte.