Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Clausura de la Unión Santiagueña tiene a sus semifinalistas

Olímpico, Santiago Rugby, Old Lions y UNSE son los cuatro mejores equipos del torneo.

21/10/2019

Santiago Rugby, sin jugar, consiguió el último boleto para las semifinales del Torneo Clausura 2019, luego de la última fecha de la fase clasificatoria disputada el fin de semana y a la que ya habían llegado clasificados Olímpico, Old Lions y Unse, que serán los otros protagonistas de la definición del certamen.

El triunfo de los bandeños en Frías ante el local terminó clasificando a Santiago Rugby, que ganó los puntos de su partido frente a Dorados y de esta manera desplazó a Frías del segundo puesto del grupo. El Negro se impuso a domicilio con autoridad por 40 a 20 y cerró de esta manera la fase clasificatoria invicto e irá ahora en procura de jugar su segunda final del año, luego de haber caído en el partido decisivo del Apertura ante Lawn Tennis.

Olímpico enfrentará en semifinales a Unse, que tuvo fecha libre en la última jornada, pero ya había asegurado su lugar como segundo de la Zona B. El puntero del grupo terminó siendo Old Lions, campeón del Anual, que deberá verse las caras con Santiago Rugby.

A Añatuya su concluyente triunfo de 57 a 14 ante Clodomira le sirvió de poco, ya que terminó tercero en la zona. La no presentación en la primera fecha frente a Unse terminó costándole demasiado cara a los añatuyenses, que son permanentes animadores de los torneos locales.

La USR determinará en su reunión semanal la sede de los partidos semifinales, aunque existe la idea de que ambas se jueguen en un mismo escenario. De todas maneras, todo quedará supeditado a la conformidad de los clubes que definirán el certamen.

Posiciones

A la Concentración Nacional

Franco Chaud, jugador de Old Lions, fue citado por la Unión Argentina de Rugby para la Concentración Nacional destinada a Menores de 18 años que se inició este lunes en el Hindú Club de Buenos Aires y se extenderá hasta el miércoles. El objetivo del cuerpo técnico de juveniles es empezar a observar a jugadores con miras a la conformación de los futuros seleccionados nacionales.