Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Dictarán taller de Mindfulness en el Centro Cultural

El taller será este miércoles 23 en el Museo de Bellas Artes del CCB, a las 16 horas, y estará a cargo de Marcela Areal.

21/10/2019

Este taller está totalmente relacionado al arte porque implica una conexión con el todo, con uno y con la obra. Se basa en la respiración consciente al estar presente de un modo activo sin juzgar, en el momento actual. Sin ir al pasado ni al futuro, centrarse en el presente. La toma de contacto y conciencia con uno mismo, sirve para el auto conocimiento, para la vida de relación, para mejorar la salud, lo que ha sido científicamente comprobado. 

El Mindfulness es una herramienta tomada del Budismo a través de un médico norteamericano, John Kabat-Zinn. Deriva del idioma inglés que significa atención plena o presencia plena. 

En esta oportunidad y al estar relacionado con el arte, el taller y específicamente su práctica, estará conectada con las obras de arte de la colección de Fernanda Meyer, actualmente en exhibición en el CCN. 

Marcela Areal es coach de vida, practitioner de PNL y mindfulness, terapeuta biosónica y angelóloga. 

Teniendo en cuenta que el cupo es limitado, las inscripciones se realizan telefónicamente al 4224858/252 de lunes a viernes de 9 a 13 horas.