Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

El emotivo mensaje de Benjamín Vicuña sobre la crisis en Chile

En medio del conflicto que está atravesando el país por el aumento de la tarifa del subte, el actor hizo un emotiva publicación en las redes sociales.

21/10/2019

Benjamín Vicuña nació el 29 de noviembre de 1977 en Santiago de Chile. La mayoría de su familia reside ahí y toda su crianza fue en territorio del otro lado de la Cordillera de los Andes. A pesar de haberse mudado a la Argentina, y en la actualidad, vivir en ambos países cada algunas semanas, su corazón todavía está en su tierra natal.

Fue el viernes de la semana pasada que el agua rebalsó el vaso y la crisis se desató en Santiago después de una acumulación de medidas llevadas a cabo por el gobierno de Sebastián Piñera. No fue un tarifazo puntual, sino que la autoridad del transporte público anunció que se aumentaría la tarifa del subte metropolitano y esto provocó un estallido social.

Fatigados por la desigualdad entre las clases sociales y varias demandas comunes que no fueron cumplidas por el gobierno conservador liberal son algunas de las razones que provocaron uno de los mayores conflictos humanos en el país desde 1990.

Debido a todo lo terrible que está ocurriendo en el país vecino y hogar para el actor Benjamín Vicuña, éste decidió usar su plataforma en las redes sociales para compartir un texto de reflexión y muy emotivo para crear conciencia sobre el tema.

“La fuerza de la razón. Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz. Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar”, comenzó el padre de cuatro cinco hijos.

“Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes. Me emociona ver a la gente trabajando por y para el otro, vecinos desinteresados con el fin último de dar una mano. #PorLaRazónOLaRazón”, terminó Benjamín Vicuña.