Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Seis años de prisión para degenerado que abusó de su sobrina de 13 años

Tras admitir su culpa, un sujeto fue condenado a seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina de 13 años.

22/10/2019

En el Centro Judicial de La Banda, se desarrolló una audiencia en la que se celebró un juicio abreviado para resolver la situación procesal de un hombre de 41 años quien estaba detenido hace un año, acusado del supuesto delito de ‘abuso sexual con acceso carnal’ en perjuicio de quien era su sobrina -estaba en pareja con la tía materna de la niña- cuando ésta tenía sólo 13 años.

En septiembre del 2018, se produjo el aberrante hecho en perjuicio de la adolescente. El acusado residía en la parte trasera del inmueble de la menor. Esa jornada, él debía dirigirse a realizar trabajos de desmalezamiento en una finca ubicada a la vera de la ruta 51 en La Banda.

Como los padres de la menor no estaban en su vivienda, éste le propuso acompañarlo, la víctima aceptó y también llevaron a su hermano menor de 10 años.

Una vez que estuvieron en la finca, el depravado habría dejado al niño en un sector de la propiedad, para llevarse a la adolescente a una zona montuosa con el pretexto de buscar leña, donde la abusó sexualmente, para luego amenazarla de muerte si contaba lo sucedido.

El acusado trasladó nuevamente a los menores a su domicilio y horas más tarde, una hermana mayor encontró a la víctima llorando en un sector de la vivienda. Al indagar sobre qué le sucedía, ésta se quebró y terminó confesando lo sucedido.

Radicaron la denuncia y se activaron los mecanismos judiciales. El caso recayó en la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de La Banda, desde donde se ordenaron numerosas pericias que confirmaron los vejámenes.

Un mes después, el acusado pudo ser capturado y quedó detenido. Los exámenes médicos y el relato en Cámara Gesell de la víctima fueron contundentes.

La instrucción de la causa estuvo a cargo de la Dra. Ana Azar, miembro de la Unidad Fiscal. La representante del Ministerio Público llegó a un acuerdo con la defensa del imputado para que se lleve a cabo un juicio abreviado, aceptando éste una condena de cumplimiento efectivo y admitiendo ser culpable.

El acuerdo fue presentado por la Dra. Azar ante el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, el cual luego de escuchar el consentimiento del hombre, homologó lo pactado y condenó a J.S. a 6 años y 6 meses de prisión efectiva.