Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Habilitaron la mejora integral de calle Presbítero Jorge Beratz

La intendente de la Capital destacó la importancia de las obras de mejoras que tiene para los vecinos de los barrios Ejército Argentino, Almirante Brown y América del Sur.

22/10/2019

Las obras inauguradas consistieron en más de más de 800 metros de renovación total del pavimento, la reconversión al sistema de iluminación Led, la semaforización en la intersección con Av. Belgrano y la plantación de 120 especies arbóreas.

La intendente estuvo acompañada durante el acto por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, funcionarios municipales, concejales, vecinos y representantes de diversas entidades del barrio Ejército Argentino.

“Es un trabajo integral que nos hemos planteado en este tipo de obras, ir solucionando la transitabilidad para los conductores y la seguridad de los peatones y también dotar de equipamientos que son necesarios para esta zona tan importante de la ciudad”, expresó la Ing. Fuentes.

“Era un compromiso que asumí - afirmó la intendente- cuando vine a dialogar con los vecinos y con las entidades del barrio. Vamos trabajando de manera articulada con todas las instituciones, entendiendo que la ciudad es un proyecto conjunto, de todos”.

Fuentes también dialogó con los vecinos de la Agrupación Vecinal “Acción y Progreso” y de la Asociación Civil “Traer” y del Centro de Jubilados y Pensionados “Unidad y Esperanza”, quienes coincidieron en señalar que los trabajos ejecutados representan un adelanto para el barrio.

El sistema de semáforos ordenará el tránsito en unos de los accesos principales del sur de la ciudad y permitirá un paso seguro entre los barrios Almirante Brown y Ejército Argentino, en el sentido este y oeste.

La obra de pavimentación comprendió un importante tramo de la calle Presbítero Beratz entre las avenidas Belgrano y Colón, que vino a optimizar la superficie de rodamiento por donde circulan las líneas de colectivos.

En tanto, se realizó la reconversión lumínica al sistema Led con la instalación de nuevas columnas y equipos de última tecnología.

Otro de los trabajos fue la plantación sobre las veredas de la calle Presbítero Jorge Beratz para reforzar el arbolado urbano.