Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe: detienen a policías y clausuran una comisaría por un caso de tortura

Ocho policías fueron detenidos y la Comisaría Tercera de Sunchales, provincia de Santa Fe, fue intervenida y clausurada.

22/10/2019

Todo empezó el pasado viernes a la madrugada cuando la policía realizó un allanamiento en el barrio 9 de Julio donde hubo un tiroteo. En ese operativo, la policía secuestró elementos que habían sido robados y detuvo a dos personas: J.F. y J.C., de 24 y 26 años, respectivamente.

Lo que la Justicia está investigando es lo que sucedió ese día en que los presos quedaron alojados en la comisaría 3ra y resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Desde la comisaria dijeron que uno de los detenidos intentó suicidarse y se tiró por la ventana. Por las graves heridas que sufrió fue trasladado al hospital Amílcar Gorosito de Sunchales y después al Jaime Ferré de Rafaela.

La familia del herido no creyó esta versión y realizó una denuncia penal. La investigación recayó en la fiscal Gabriela Lema, quien en declaraciones a medios locales dijo: "Esto es por una denuncia penal que surge por las lesiones que tuvieron dos detenidos de la comisaría. Hay una denuncia y hay un anoticiamiento de personas lesionadas. Hay que averiguar cómo fue el desempeño. Hay personal policial que está siendo investigado".

De acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento, la calificación provisoria por la que se investiga el hecho es el delito de tortura.

Vecinos reclaman
Un grupo numeroso de vecinos se movilizaron hacia la Comisaría Tercera.Luego de una seguidilla de acontecimientos ocurridos el pasado viernes por la tarde, cuando por decisión de la fiscal Gabriela Lema, fueron detenidos 8 policías, incluidos Jefe y Sub. Jefe, además y además ordenó el cierre de la comisaria, hasta tanto se realicen nuevas pericias en el interior, dejando desprovistos de recursos humanos y tecnológicos al resto del personal, teniendo que cumplir con su labor en un destacamento móvil frente a la comisaria

"Solicitamos la apertura inmediata de la comisaría porque sentimos que es un atropello para los policías y para nuestra seguridad ya que no contamos con una línea de teléfono para hacer reclamos" expresó uno de los manifestantes.

Los vecinos también expresaron su malestar con los fiscales, debido a que consideran que no se actúa de la misma forma con quienes cometen delitos y quienes hasta ahora tienen la presunción de inocencia, como es el caso de los policías detenidos.

TAGS Santa Fe