Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Consejos para cuidar a nuestros perros del calor

Comenzó la época del calor intenso en la provincia y además de cuidarnos, también debemos cuidar a nuestras mascotas. Aquí, algunos consejos.

23/10/2019

Dada la época del año las altas temperaturas comienzan a hacer sentir cada vez con más fuerza. Además de tomar recaudos para cuidar nuestra salud, también debemos tener en cuenta la salud de nuestras mascotas. 

Noticiero 7 habló con Eduardo Peralta, médico veterinario, quien brindó algunos aspectos para tener en cuenta y evitar problemas de salud a los perros de las altas temperaturas. A continuación, algunos de ellos: 

Los paseos deben ser entre las 6 y 8 de la mañana, y luego de las 20 horas. 

Cuidar la hidratación: cambiarles el agua de los bebederos cada 2 o 3 horas, en lo posible con agua fresca. De igual manera con los bebederos públicos que algunas casas o locales pusieron en sus veredas para los perros callejeros. 

En el caso de los perros de raza Caniche u otras con pelo largo, no cortarles demasiado bajo, dado que éste funciona como un resguardo natural para altas y bajas temperaturas. 

Mantenerlos en algún lugar con techo y bien aireado, sobre todo en los horarios de mayor temperatura, como la siesta, por ejemplo. 

Bañarlos al menos una vez a la semana, o como mínimo cada 15 días – importante utilizar shampoo y jabón neutro, no los que son para uso humano, a fines de evitar casos de dermatitis -. 

En el caso de no poder bañarlos seguido, utilizar un rociador con agua.