Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Formaciones para el Superclásico: Boca pondrá un equipo inédito y River va de memoria

Desde las 21.30 el Xeneize y el Millo se verán las caras en la segunda semifinal de la Copa Libertadores.

22/10/2019

Boca y River saldrán a escena en la Bombonera esta noche desde las 21.30, para medirse en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Tras el 2-0 a favor del Millo, Gustavo Alfaro apostará a un equipo xeneize inédito, que nunca usó en su ciclo; por su parte Marcelo Gallardo parará el mismo once de memoria de los últimos encuentros.

Esa diferencia a la hora de definir la alineación para este partido quedó también demostrada con la confirmación de Gallardo de sus 11 casi un día y medio antes del pitazo inicial. Algo que choca con el misterio de Alfaro, cuyo Boca recién se oficializará un ratito antes del comienzo del encuentro. En River, todo claro. En Boca, dudas.

Con relación al equipo que cayó en el Monumental por 2 a 0, habría cuatro cambios. Al menos, por las especulaciones que hay en torno al posible parado del Xeneize. Buffarini por Weigandt, Salvio por Soldano, Almendra por Capaldo y, Tevez por Bebelo Reynoso. Lo que mantendría es el dibujo. Un 4-2-3-1 con estos nombres: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Marcone y Almendra; Salvio, Tevez y Mac Allister; Wanchope. Todo esto, claro, si se confirman estos 11. Un dato: Salvio, Tevez y Abila llegan sin estar al 100% en lo físico.

En cuanto a River, reina la tranquilidad y las certezas. A diferencia de otros compromisos de tanta importancia, Gallardo sorprendió y decidió confirmar la formación en la conferencia de prensa que brindó este lunes al mediodía. Toda una muestra de confianza. Y los 11 no son sorpresa porque repiten los mismos que ganaron 2-0 en ida. A saber: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios, De La Cruz; Suárez y Borré. Otra diferencia con su rival de hoy es que no tiene jugadores lesionados en el plantel y que todos llegan en un estado óptimo.

La diferencia de actualidades y contextos no significa nada. La serie está abierta. Equipo inédito vs. equipo de memoria.