Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Pichetto: "Latinoamérica vive un proceso de desestabilización que tiene origen cubano y venezolano"

El candidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo hoy en Rosario que "Latinoamérica vive un proceso de desestabilización preocupante que tiene un origen cubano y venezolano"

22/10/2019

Agregó que "hay acontecimientos políticos que no son casuales. Hay un primer hecho que paso rápidamente, vinculado a la reaparición de un sector disidente de las FARC, cooperando en la guerrilla nuevamente".

"El segundo hecho es Ecuador, un gobierno de centro que tiene graves problemas con los pueblos originarios, sufre un levantamiento que no se sabe bien cuál es el origen", señaló en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

"Luego en Chile, por una cuestión menor que es un aumento del subte, que se podría haber analizado en una conciliación o en una audiencia pública, desató violencia con daños materiales y muertes", remarcó.

"Este es un escenario en el que están gravitando Cuba y Venezuela. Esto es preocupante", sostuvo.

En esa línea, Pichetto dijo que "(Nicolás) Maduro tiene poder de generar estructuras foquistas. Si analizamos el proceso de tensiones que tuvo Chile vemos que hay más de sesenta venezolanos supuestamente vinculados a Maduro".

"Referido a estos hechos, la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha sacado un comunicado involucrando a Venezuela y a Cuba en este tipo de eventos mencionados", indicó.

"En ese documento, la OEA llama la atención frente a la violencia y el encadenamiento de actos de desestabilización en estos países que tiene un claro origen venezolano y cubano", enfatizó.

Pichetto participó de la "marcha del Sí se puede" que encabezará su compañero de fórmula, el Presidente Mauricio Macri, en el parque España de Rosario.