Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

Chile: Piñera anunció mejoras salariales y previsionales

También dijo que todavía no quitará el estado de sitio y pidió perdón por su "falta de visión ante los problemas del país".

23/10/2019

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció esta noche mejoras salariales y previsionales, así como la anulación de incrementos anunciados para las tarifas de la electricidad, pero advirtió que no quitará por ahora el estado de sitio, en un mensaje al país en medio de las protestas que ya se cobraron al menos 15 muertos.

En su discurso, en el que cuestionó los destrozos y la violencia de las manifestaciones, el presidente pidió perdón por su falta de visión ante los problemas del país y admitió la necesidad de hacer una “propuesta de agenda social".

“Esta Agenda Social no solucionará todos los problemas que aquejan a los chilenos. Pero será un aporte necesario y significativo para mejorar su calidad de vida, y muy especialmente la de los sectores más vulnerables y la clase media, con especial prioridad por los niños, las mujeres y los adultos mayores” dijo Piñera.

Antes de los anuncios vinculados a cuestiones sociales, el mandatario anunció un plan de reconstrucción de los “daños y destrucciones provocados por la violencia y delincuencia ocurrida en los últimos días”, especialmente en el Metro y otras instalaciones públicas. Este Plan de Reconstrucción tomará tiempo y comprometerá recursos por más de 350 millones de dólares.