Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico cayó ante Instituto y se quedó afuera del Súper 20

El Negro fue derrotado por 97-93 ante la Gloria y no podrá jugar los playoffs del certamen.

Foto: Gentileza Diego Roscop - La Liga Contenidos
23/10/2019

Olímpico fue derrotado por Instituto de Córdoba por 97-93 en uno de los encuentros correspondientes a la primera fase del Torneo Súper 20 y se quedó sin chances de clasificarse a los playoffs del certamen.

El Negro bandeño hizo un buen trabajo en la primera mitad dominando con su ofensiva al conjunto cordobés. Damián Tintorelli se erigió como el mejor en esa primera parte con 15 punto, guiando el ataque del equipo que se fue al descanso largo arriba por 47-43.

En el tercer cuarto Instituto encontró su mejor sintonía ofensiva y con un parcial de 32-19 tomó el control del tanteador de cara al último cuarto. Fue vital Scala con tres bombas de tres puntos para alejar a su equipo.

Ese último cuarto fue del Negro bandeño guiado por Lucas Ortiz con sus lanzamientos de larga distancia. Sin embargo en la última chance de ponerse a tiro, una pérdida sepultó las ilusiones de Olímpico de soñar con los playoffs.

Tintorelli, con 19 puntos y 5 rebotes, y Lucas Ortiz, con 18 tantos (4/5 en triples) y 3 asistencias, fueron los mejores en el elenco bandeño. Mientras que Dwayne Davis y Raasean Davis, ambos con 25 puntos, fueron los más destacados en el local.

Fue derrota por 97-93; ahora Olímpico cerrará la primera fase visitando a Atenas el viernes y luego pondrá su cabeza en el arranque de la Liga Nacional de Básquet, que será el 12 de noviembre ante Libertad de Sunchales de local. Luego se enfocará en la Liga Sudamericana.