Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Elevan a juicio causa por el crimen de un prestamista

En el día de ayer se realizó una audiencia de control de pruebas, en la que el fiscal Rafael Zanni solicitó la elevación a juicio de la causa de homicidio de Claudio Santos Juárez, un prestamista de 86 años.

Fiscal Rafael Zanni.
23/10/2019

El hecho ocurrió el 6 de agosto del año pasado, a las 22 horas en circunstancias en las que la víctima se encontraba en la vereda de su domicilio, ubicado en calle Entre Ríos del barrio Sector el Alto de la ciudad de Las Termas, y fue abordado por los imputados, Axel Jalil y su pareja Analía Alderete, quienes alquilaban una propiedad de Juárez.

Los acusados hicieron que el hombre ingrese por la fuerza a su vivienda, y en el dormitorio lo maniataron de pies y manos, mientras le exigían dinero. Luego, lo golpearon fuertemente en la cabeza con un arma blanca contundente y le pusieron una bolsa en la cabeza. Sustrajeron 30 mil y se dieron a la fuga en un vehículo de su propiedad.

El fiscal del caso presentó en la audiencia todas las pruebas que acreditan la autoría del hecho por parte de los imputados. Solicitó al juez de Control Diego Vittar, la admisibilidad de las mismas y la elevación a juicio de la causa.

Por su parte, la defensa a cargo del Dr. Miguel Medina requirió el sobreseimiento de los acusados.

Finalmente, el juez resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio oral.