Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Flamengo goleó a Gremio y enfrentará a River en la final de la Copa Libertadores

El Mengao se impuso por 5 a 0 al Tricolor en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

23/10/2019

Flamengo aplastó hoy 5-0 a Gremio en el estadio Maracaná y será rival de River Plate en la gran final de la Copa Libertadores de América del 23 de noviembre, en Santiago de Chile.

Será la primera definición del máximo torneo continental para el equipo más popular de Brasil desde 1981, cuando se coronó por única vez en su historia ante Cobreloa.

Los goles fueron convertidos por Bruno Henrique, Gabriel Barbosa en dos ocasiones, Pablo Marí y Ribeiro.

Poco importó el ajustado 1-1 de la ida en Porto Alegre. El conjunto dirigido por el portugués Jorge Jesús le propinó una paliza histórica al elenco gaúcho y sacó pasaje directo al partido por la Copa.

La visita comenzó mejor, pero de a poco el conjunto carioca emparejó el trámite y terminó adelantándose.

A los 18, tras un buen desborde por izquierda de Everton, lo perdió Maicon, quien solo y de frente al arco definió al cuerpo del arquero.

Las respuestas no tardaron en llegar. A los 26, Bruno Henrique se arrojó en palomita y la pelota salió pegada al poste izquierdo. Más cerca del final, a los 39, Gabriel Barbosa giró en el área, pero su remate fue directo a las manos del bien parado arquero Paulo Victor.

Dos minutos más tarde, “Gabigol” volvió a disparar, Paulo Victor dio un rebote corto y Bruno Henrique, oportunista, abrió el marcador.

Solo necesitó 55 segundos Gabriel Barbosa para darle tranquilidad al “Fla” con el 2-0. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda y un despeje corto de la defensa, el centrodelantero clavó un zurdazo inatajable e hizo estallar de felicidad al Maracaná.

A los 7 minutos, y con polémica, terminó de derrumbarse el sueño de Gremio. Bruno Henrique cayó en el área rival tras un cruce de Geromel, que pareció no haberlo tocado, pero el árbitro argentino Patricio Loustau sancionó penal y el VAR no intervino.

Tres minutos más tarde, “Gabigol” fue efectivo en la ejecución y logró su segunda conquista de la noche y la séptima en el certamen, para ser el máximo artillero de la competencia y hacerle honor a su apodo. 69 años después del Maracanazo, otro Barbosa quedaba en la historia de ese estadio, aunque el actual lo hizo para bien. El atacante recibió de los hinchas locales tanto amor como odio Moacir, el vilipendiado arquero del seleccionado brasileño que cayó en la final ante uruguay.

Pablo Marí, con un formidable cabezazo a los 21, hundió aún más el cuchillo de Flamengo en el pecho tricolor de su rival y marcó el cuarto. Ribeiro, a los 25 y también de cabeza, puso su aporte para la paliza en cuotas que se llevó Gremio.

Recién a los 40 pateó al arco el equipo de Porto Alegre, pero Diego Alves voló para negarle la conquista a Everton.

Hasta Diego, que entró para jugar los últimos cuatro minutos tras haber superado una larga lesión, pudo haber marcado a los 45. Pero Paulo Victor, al menos por una vez en la noche, se lució con una gran atajada.

El próximo 23 de noviembre, sea en Santiago de Chile, Asunción, o donde decida CONMEBOL, River y Flamengo definirán cuál de los dos se convertirá en el nuevo rey de América.