Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

El papa Francisco preocupado por lo que ocurre en Chile

Bergoglio pidió que se ponga fin a las manifestaciones violentas y que se recurra al diálogo para solucionar el conflicto.

24/10/2019

El papa Francisco manifestó hoy su "preocupación" por la situación que atraviesa Chile y pidió que se ponga "fin a las manifestaciones violentas" y, mediante el diálogo, "se trabaje para encontrar soluciones para la crisis".

"Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile", dijo el pontífice durante el saludar a los fieles de habla hispana durante la audiencia general de los días miércoles en Plaza San Pedro.

En ese marco, agregó su "deseo que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, por medio del diálogo, se trabaje para encontrar soluciones para la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población".

Tras cinco días de caos, con fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, saqueos a comercios y multitudinarias demostraciones de protesta, el presidente chileno, Sebastián Piñera, debió ayer pedir "perdón" y anunciar una agenda de "cambio social" para frenar un estallido social que dejó al menos 15 muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos.