Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Jose Luis Espert culpó a Macri por el "regreso del kirchnerismo"

El candidato del Frente Despertar participó del ciclo de conferencias "Hacer por la Argentina" y descontó un triunfo de Alberto Fernández el próximo domingo.

23/10/2019

José Luis Espert dio por descontado este miércoles una victoria del postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández en las elecciones presidenciales del próximo domingo y culpó al presidente Mauricio Macri por el "regreso del kirchnerismo".

"Si hoy Argentina está a la vera de volver al kirchnerismo es por culpa del gobierno que lo precedió", disparó el candidato presidencial del Frente Despertar y pidió el respaldo del electorado a su espacio porque "será la verdadera oposición al kirchnerismo".

Espert participó en el mediodía de este miércoles del ciclo de conferencias, "Hacer por la Argentina", organizada por el Rotary Club de Buenos Aires en el hotel Sheraton Libertador, y se convirtió en el único candidato presidencial en asistir.

En sus quince minutos de exposición, Espert trazó además un crítico panorama de la realidad económica y social del país, lamentó la "decadencia" argentina y apuntó contra el sindicalismo al que no se privó de definir de "delincuente".

"Estoy asustado por la decadencia argentina", dijo para explicar los motivos que lo llevaron a disputar la Presidencia de la Nación y dio paso a una enumeración de datos para apoyar su postulado.

"Argentina hace tres décadas que no logra bajar su pobreza estructural. Tenemos niveles de inseguridad récord", sostuvo y agregó: "Nunca este país tuvo el 53% por ciento de sus niños por debajo de la línea de la pobreza y está desapareciendo la clase media".

El candidato a la Casa Rosada del Frente Despertar aprovechó la ocasión para endulzar los oídos de los hombres de negocios reunidos en el salón principal del Sheraton Libertador.

El economista propuso "achicar el Estado", una reforma tributaria que permita "impuestos razonables", además de una reforma laboral "muy flexible", que "elimine" las indemnizaciones por despido para reemplazarlas por un seguro de desempleo y una "amplia apertura comercial".

Al promediar su exposición, Espert volvió con sus criticas al sindicalismo, uno de sus caballitos de batalla en los dos debates presidenciales en los que participó, el de Santa Fe y el de la Facultad de Derecho de la UBA.

"Nos hicieron creer que si no tenemos un sindicalismo delincuente los trabajadores no tendrán derechos", sostuvo para explicar "parte de los problemas argentinos", entre los que ubicó una "excesiva ideologización" en los argentinos.

El dirigente sostuvo que Chile "sigue siendo un ejemplo a seguir", a pesar del estallido social que por sexto día consecutivo asola al país trasandino.

"Macri debería haber bajado su candidatura para darnos los votos a nosotros y evitar que vuelva el kirchnerismo", chicaneó el economista, cuando la periodista Clara Mariño (coordinadora del encuentro), quiso que le responda a quiénes desde el oficialismo pedían a Espert que baje su candidatura para favorecer una eventual reelección de Mauricio Macri.

Espert -quien se ubicó sexto en las PASO de agosto- no se quedó ahí, muy por el contrario, prometió que volverá competir en las presidenciales del 2023 y del 2027 y pidió el respaldo del electorado al Frente Despertar, porque "será la verdadera oposición al kirchnerismo".

Por otra parte el economista descartó que el 28 de octubre se produzca una nueva disparada del dólar como ocurrió tras la amplia victoria del candidato presidencial del Frente de Todos en las PASO y sostuvo que a diferencia de esa elección "está descontado que Alberto Fernández el domingo gane en primera vuelta".

El postulante a la presidencia del Frente Despertar junto a su compañero de fórmula Luis Rosales, cerrará mañana la campaña rumbo a las elecciones generales con un "after" en un galpón del barrio porteño de Palermo.