Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Villa Unión le ganó a Sarmiento un partido clave

El Verdolaga se impuso por 1-0 y achicó la diferencia con el Profe en busca de clasificarse a los cuartos de final del Torneo Anual.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
23/10/2019

Villa Unión se quedó con tres puntos vitales en su visita a Sarmiento, al que derrotó por 1-0 en un duelo correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Anual 2019 que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

El conjunto Verdolaga logró ponerse en ventaja en el complemento gracias al gol anotado por Iván Fernández a los 13 minutos. El equipo visitante presionó bien en tres cuartos de cancha y, tras un desborde por izquierda de López, llegó el envía cruzado para el remate de Fernández, que estableció la diferencia.


Con este resultado Villa Unión quedó en el tercer lugar de la zona Banda con 14 puntos, a tres de Sarmiento (17) y puede asegurarse la clasificación en la próxima fecha.

Para lograrlo, a Villa Unión le alcanzará con vencer a Agua y Energía, así podrá pasar como uno de los mejores terceros, mientras que si alcanza la victoria y Sarmiento pierde con Vélez podrá entrar como segundo de la zona Banda.

El Profe, por su parte, ya se clasificó a los cuartos de final como el mejor tercero del torneo, aunque con un empate se aseguraría el segundo puesto del grupo.

Así sigue la 9ª fecha:

Viernes 25
16.00 – Independiente de Fernández vs. Unión de Beltrán
16.30 – Independiente de Beltrán vs. Sportivo Fernández
16.30 – Instituto Santiago vs. Defensores de Forres (cancha de Banfield)

Martes 29
16.00 – Güemes vs. Central Córdoba (cancha de Unión Santiago)
16.00 – Comercio vs. Estudiantes
17.00 – Vélez de San Ramón vs. Banfield

Miércoles 30
17.00 – Sarmiento vs. Villa Unión

Pendiente de la 5ª fecha:

Viernes 25
16.00 – Central Córdoba vs. Estudiantes (cancha de Unión Santiago)