Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba recupera al paraguayo Hugo Vera Oviedo

El defensor dejó atrás una lesión en la rodilla y ya sumó minutos de juego.

25/10/2019

Central Córdoba padeció con las lesiones de hombres importantes en el arranque de esta temporada en la Superliga y la Copa Argentina. Todas son de importancia, pero quizás la más sensible de todas fue la de Hugo Vera Oviedo.

El zaguero central, clave en los ascensos del equipo Ferroviario y vital en los primeros encuentros del torneo, volvió a jugar de manera oficial este viernes cuando se calzó la camiseta número 2 en el partido de la reserva.

El paraguayo jugó los 90 minutos en el partido en donde Central Córdoba cayó por 3-1 ante Arsenal y soportó todo el tiempo con el equipo disminuido, por la expulsión del arquero Enzo López.

Vera Oviedo se recuperó de una lesión crónica en su rodilla derecha, la cual acarreaba desde la temporada anterior. Fue sometido a una artroscopía por lo que pasó más de un mes y medio fuera de las canchas. Su último encuentro fue el 0-0 ante Racing en el Oeste.

Gustavo Coleoni, entrenador de Central Córdoba, se mostró contento por recuperar a uno de sus hombres clave en el equipo. "Es una muy buena noticia, queríamos que juegue, 45, 60, 70 o los 90 minutos, pero que juegue", sostuvo en charla con Noticiero 7.

Además afirmó que ahora "vamos a hablar con los médicos para ver la evaluación de su primer partido oficial tras la lesión; va a ir de a poco". Mientras que confirmó que "no va a jugar el jueves".

El Sapito ya está diagramando el equipo para el partido del próximo jueves a las 17 en Sarandí ante Arsenal. De cara a ese encuentro deberá reemplazar al zaguero Nicolás Correa, quien fue expulsado ante Estudiantes. Se especula que Oscar Salomón ocupará su lugar.

Salomón, joven defensor que llegó al Ferroviario desde las inferiores de Boca regresó en el último encuentro luego de recuperarse de una lesión. Fue operado de una fractura en el piso orbital de su ojo izquierdo, la cual sufrió ante All Boys por la Copa Argentina.

La recuperación de los defensores es más que una gran noticia para Central Córdoba, teniendo en cuenta que en los últimos encuentros tuvo que improvisar con Francisco Manenti, quien jugaba en la reserva y llegó para cubrir las bajas. Lo hizo de buena manera y seguramente seguirá en el puesto, debido a que hay más lesionados en ese sector del campo.

Recuperándose aun de una intervención quirúrgica está el defensor central Matías Nani, quien sufrió una doble fractura sin desplazamiento del piso de la órbita y del arco cigomático de su ojo derecho.

El que también está en la enfermería es el delantero colombiano José "Trencito" Valencia, quien sufrió una desgarro de 5 milímetros en el isquiotibial de la pierna derecha y busca la mejor puesta a punto.

Agenda

Central Córdoba tiene por delante tres duelos correspondientes a la Superliga, antes de la semifinal de la Copa Argentina. El Ferroviario visitará el jueves 31 de octubre a las 17 a Arsenal, luego el lunes 4 de noviembre recibirá a Vélez, el sábado 9 de noviembre se enfrentará con Patronato de local, mientras que el jueves 14 de noviembre viajará a La Rioja para medirse con Lanús.