Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Liga Sudamericana: se definieron los semifinalistas con Olímpico como protagonista

El Negro buscará en la próxima fase conseguir el pasaje a la final del torneo.

26/10/2019

Esta semana terminó la primera fase de la Liga Sudamericana de Básquet, que tiene a Olímpico como uno de los representantes de la Argentina, y quedaron definidos los ocho equipos que se clasificaron a los cuadrangulares semifinales del certamen.

Olímpico se quedó con el Grupo C la semana anterior, siendo el primero y escoltado por Pinheiros de Brasil. Antes se había clasificado Piratas de Los Lagos, de Ecuador por el Grupo A y Corinthians y Ferro Carril Oeste por el Grupo B.

Solo restaban conocerse los dos clasificados del Grupo D y el mejor tercero que pasarían a la nueva instancia. Finalmente Salta Basket, equipo de la Liga Argentina, la segunda categoría del país, sorprendió en Colombia y se quedó con la zona, escoltado por Botafogo de Brasil. De este cuadrangular salió el mejor tercero y el último cupo fue para Nacional de Uruguay.

De esta manera, los clasificados a los cuadrangulares semifinales son Olímpico, Ferro Carril Oeste y Salta Basket por la Argentina; Pinheiros, Corinthians y Botafogo por Brasil; Piratas de Los Lagos por Ecuador y Nacional por Uruguay.

Ya comenzó la etapa de licitaciones para las dos sedes de esta nueva instancia y la dirigencia del Negro bandeño pretende ser anfitrión nuevamente, luego de la exitosa organización del primer cuadrangular.

Las fechas estipuladas para las disputas de los dos cuadrangulares son el 12, 13 y 14 de noviembre para el primero y el 19, 20 y 21 de noviembre para el segundo.

Cabe recordar que en esta instancia la clasificación se hace mas complicada, ya que a la final solo se clasifican los primeros de cada grupo. Esa final se jugará al mejor de tres encuentros con el primer juego en la cancha del que tiene desventaja deportiva y el segundo y tercero (de ser necesario) en el estadio del mejor clasificado. Para determinar la localía se tendrá en cuenta el récord de partidos de todo el torneo y la diferencia de gol.