Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Alberto Fernández: "Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir"

El presidente electo dijo que se reunirá con Macri mañana y agradeció también a Néstor Kirchner: "Gracias, donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo"

Foto: La Nación
28/10/2019

Alberto Fernández habló por primera vez a la Argentina como presidente electo, desde la sede del Frente de Todos, acompañado por su vicepresidenta, Cristina Fernández, y Axel Kicillof.

En su mensaje agradeció “a todos los que nos acompañaron, por el compromiso que han demostrado, por construir realmente la argentina solidaria e igualitaria, que defiende la educación y la salud pública, que privilegia a los que producen y trabajan”.

“Estoy seguro de que ese es el mandato que nos han dado los que nos votaron”, dijo, agradeciendo también a quienes no lo eligieron, por haber participado de la jornada electoral.

Por otra parte, indicó que se comunicó con Mauricio Macri, y que se reunirán en la mañana del lunes para comenzar a organizar la transición: “Empezaremos a hablar del tiempo que queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre él es el presidente, pero por supuesto vamos a colaborar en todo lo que podamos, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

Su recuerdo de Néstor

Entre sus palabras, Fernández destacó un agradecimiento especial: “Gracias, Néstor, donde estés, porque vos sembraste esto que estamos viviendo”. “No seria justo que hoy no lo reconociera a él y lo que hizo por nosotros, y la enorme oportunidad que me dio”.